*Cientos de izcallenses acudieron al Parque de las Escultura para hacer un llamado a la concientización y sensibilización en contra de la violencia hacia las mujeres en el marco de la celabración del Día del Amor y la Amistad y en conjunto con el movimietno Un billón de pie, que encabeza la luchadora social Rosi Orozco.
CUAUTITLÀN IZCALLI.- El movimiento “Un billón de pie” hizo bailar a cientos de izcallenses, en el Parque de las Esculturas, que se unieron a la acción mundial en contra de la trata y violencia contra las mujeres.
El Gobierno de Cuautitlán Izcalli, encabezado por el Alcalde Karim Carvallo Delfín, y la comisión “Unidos contra de la trata”, precedida por Rosi Orozco, hicieron un llamado a la concientización y sensibilización en contra de la violencia hacia las mujeres.
“Karim Carvallo tiene voluntad política y hoy tenemos que aplaudirle el esfuerzo que ha hecho, también debemos destacar el trabajo de todo el equipo del Ayuntamiento. Es un gran día para Cuautitlán Izcalli, aquí hay un gran liderazgo que en verdad va a transformar el Estado de México”, dijo la activista Rosi Orozco.
Encabezado por el Gabinete de Desarrollo Humano, el Ayuntamiento de Izcalli fue el primer municipio a nivel nacional que apoyó esta acción del movimiento global de activistas que trabaja para detener la violencia contra las mujeres y niñas, así como violación sexual, maltrato físico, incesto, mutilación genital y esclavitud.
El Presidente Karim Carvallo Delfín, reconoció a Rosi Orozco por ser una mujer con actitud y aplaudió la labor altruista que realiza a favor de las mujeres mexicanas.
“El tema no es nada más la violencia física, incluye el hostigamiento sexual en el ámbito laboral y es algo que su servidor ha señalado contundentemente, estamos en contra de las actitudes que agredan a la mujer”, manifestó Carvallo Delfín.
La Presidenta del DIF Municipal, Ivett Carvallo, añadió que es necesario un trabajo más fuerte para lograr una auténtica equidad de género.
“Hoy es un día de cambio, necesitamos salir a la calle y bailar para demostrar fuerza, valor y libertad; tenemos que impedir que las mujeres sean cuerpo de campos de batalla, debemos lograr que exista equidad de género y unidos será la manera de cambiarlo”, manifestó Ivett.
La titular del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, Ignacia García, comentó que el baile es un lenguaje artístico que logra una conexión con un billón de almas que pretenden hacer las cosas diferentes.
La promotora del evento Rosi Orozco hizo hincapié que de cada tres mujeres, una es violentada y en el Estado de México, 56 por ciento sufre de maltrato y abusos.
Participaron en el evento parte del Cuerpo Edilicio, miembros del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, y el Coordinador General de Desarrollo Social del Estado de México, Fernando Ordorica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario