*El Alcalde Karim Carvallo Delfín se reunió con representantes de bares y discotecas a quienes exhortó a regularizar sus respectivos negocios y se comprometió a no otorgar licencias de funcionamiento a nuevos centros nocturnos y asesorar a los ya existentes para que obtengan sus permisos.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, se reunió con representantes de bares y discotecas de esta localidad, a fin de acordar acciones conjuntas que garanticen mayor seguridad a los izcallenses.
El Alcalde enfatizó que en Cuautitlán Izcalli está iniciando una nueva forma de gobierno y para ello se debe cumplir la normatividad, de ahí la necesidad de que los bares y centros nocturnos regularicen su situación jurídica.
“Tenemos que aprender a vivir en el derecho y es tiempo de dar orden a este municipio, si queremos seguridad debemos empezar con la vida nocturna, por lo que es indispensable que ustedes como empresarios cuenten con sus licencias de funcionamiento para estar dentro de la ley”, refirió Karim Carvallo.
Acompañado por el Director de Desarrollo Económico municipal, Aquilino Salgado Monroy; por los Subdirectores de Protección Civil y de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Sánchez y David Álvarez, respectivamente; así como el Contralor, Pablo Neri Juárez, el Alcalde Karim Carvallo Delfín afirmó que la finalidad es dignificar la imagen de los bares y discotecas de Izcalli.
Informó que de manera permanente se llevarán a cabo operativos para detectar la venta de drogas en los centros nocturnos, así como la presencia de menores de edad en los establecimientos, por lo que hizo un llamado a los empresarios para que eviten estas acciones y no sean clausurados por la autoridad local.
Karim Carvallo exhortó a los representantes de bares y discotecas para que cumplan con todas las medidas de seguridad al interior de sus negocios, así como para que cumplan con la normatividad y cierren sus puertas a más tardar a las 2:00 de la mañana.
En tanto, aseguró el Alcalde, el compromiso del gobierno municipal es brindar todas las facilidades y asesoría al empresario para que puedan obtener sus respectivos permisos, además de que no se autorizará la apertura de nuevos centros nocturnos.
El Presidente Municipal agradeció la voluntad y disposición de los empresarios para emprender acciones que garanticen mayor seguridad a los jóvenes que acuden a estos lugares de entretenimiento
En esta reunión estuvieron presentes los centros nocturnos: Big Blue Aqua, Circus, One, Viejo Oeste, Egoclub, Revoo, Noa Noa Bar, Rock Son, Cue, Red Wings, Antro, Enigma, La Chilanguita Izcalli, Mr Papa, Rubik, Chili´s Izcalli, Boomers y Messy.
La reunión tuvo como antecedente los operativos realizados la semana pasada, por parte del Ayuntamiento, en donde fueron clausurados los casinos, Jack, ubicado en Plaza San Marcos, y Jocker, de Perinorte; los bares Bar One, en Centro Urbano, y Squadrom Flyboys, en Plaza San Miguel, así como el “centro chelero” Beer Line, en Campo 1.
Cabe resaltar, que en este trabajo de prevención, el único que cumplió con los requisitos para operar fue el Barril Billar, ubicado en Centro Urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario