*EL alcalde Karim Carvallo Delfín informó que se reduce 30 por ciento salarios de funcionarios, se acaban los aviadores y se pagarán deudas.
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El gobierno local y los habitantes de este municipio sacarán adelante al ayuntamiento, con responsabilidad y acciones contundentes como el pago de deudas que otros alcaldes hicieron a un lado, afirmó el alcalde Karim Carvallo Delfín.
Entrevistado en gira de trabajo, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli destacó que el Presupuesto 2013 será para pagar las deudas del ayuntamiento, entre ellas más de 363 millones de pesos a diversos proveedores, 230 millones a la Comisión Federal de Electricidad y otros rubros.
“Es un presupuesto atípico en la historia de Cuautitlán Izcalli, pues no fue un presupuesto inflado con la contratación de créditos como históricamente se venía haciendo en nuestro municipio”, afirmó.
Carvallo Delfín confirmó que el Presupuesto 2013 será de mil 675 millones 824 mil 180 pesos y aclaró que la partida mil, cuestionada por ediles panistas, fue incrementada para contemplar la erogación de los recursos que se utilizarán en el pago de la deuda pública, “hemos asumido con responsabilidad el reto y vamos a pagar la deuda pública”.
El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli afirmó que sí habrá obra pública en las comunidades, “traemos varios proyectos que el gobierno federal y estatal nos ayudará, entre ellos el Centro Cultural Izcallense, la Clicovía y obras urbanas en las comunidades, muchas de ellas por administración, es decir, sin contratar constructoras porque eso encarece los proyectos”, reconoció.
Karim Carvallo destacó que habrá una inversión importante en programas sociales, entre los que se contempla aplicar cerca de 20 millones de pesos en el programa “Calzado Responsable” el cual apoyará a todas las escuelas públicas del Municipio 121.
Por último, Karim Carvalló informó que muestra del compromiso con los izcallenses, es que se bajó en 30 por ciento los salarios a funcionarios municipales de primer nivel, además de que la plantilla laboral también disminuyó, en el caso de las sindicaturas y las Regidurías, hasta en 50 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario