ATIZAPÁN, MÉX.- .- Con el objetivo de disminuir los índices delictivos e inhibir el uso y posesión de armas de fuego en los hogares del municipio, el Ayuntamiento de Atizapán se sumó al programa estatal Canje de Armas 2013.
“No a las armas, juntos contra la delincuencia” con la instalación de un centro de acopio ubicado en la explanada del Palacio Municipal.
Con este programa los ciudadanos del municipio podrán acudir de manera anónima al centro de acopio y cambiar armas de fuego por computadoras, tabletas electrónicas, dinero en efectivo u otros artículos sin ser investigados sobre la procedencia de estas, del 18 al 24 de febrero.
El Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas celebró esta campaña, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), porque consideró que una arma de fuego en casa más que brindar seguridad a las familias se convierte en un peligro.
“Hoy iniciamos una campaña que se realiza a lo largo y ancho del estado de México, esta campaña tiene como finalidad hacer reflexionar a los ciudadanos que tenemos que recuperar la tranquilidad y seguridad de todos” expresó el Edil.
“Debemos de reflexionar sobre el problema que implica tener una arma, pues no nos garantiza seguridad, el hecho de utilizar una arma aunque sea en defensa propia implica una responsabilidad” puntualizó.
El Presidente Municipal pidió a la ciudadanía involucrase en el tema de la seguridad social a través de la denuncia anónima de delincuentes y lugares de venta de drogas que conocen en sus comunidades y no mantenerse como espectadores pasivos.
“Trabajemos de la mano para regresar esa tranquilidad que requiere nuestra familia, la única manera de cambiar es trabajar unidos para retomar el rumbo, no es tarea únicamente de las autoridades, el Ejercito, el Ayuntamiento, nosotros hacemos lo que nos corresponde, pero si no contamos con el apoyo y formación que se debe dar en casa es muy difícil salir adelante” señaló el munícipe.
La mesa de acopio estará instalada de las 09:00 a las 18:00 horas y el monto o artículo de canje será establecido de acuerdo a un tabulador de equivalencias, que oscila entre los 100 y 7 mil quinientos pesos, además de la valoración que personal de SEDENA realizará en base al tipo de armamento, antigüedad, valor histórico y condiciones en que se encuentre.
Al inicio de programa estuvieron presentes Gerardo Ruiz Martínez, Director General de Innovación y Calidad de Isssemym, en representación del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Victor Alejo Muñoz, Subdirector Operativo Regional Tlalnepantla de la Dirección General Seguridad Pública y Tránsito, en representación de la SSC; Sergio Ramírez Moreno, Vicepresidente de Coparmex Valle de México y el Director de Seguridad Pública Municipal, Ramón Rodríguez Barbosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario