*Colonos de Lomas de San Miguel exigen la habilitación de áreas deportivas y verdes, juegos infantiles, luminaria y nivelación del piso de la obra inconclusa en avenida Palomas.
ATIZAPÁN, Méx.- Vecinos de la colonia Lomas de San Miguel en esta demarcación exigen se concluyan los trabajos de mejoramiento de la avenida Palomas y se rehabilite áreas de recreación en la zona para evitar el crecimiento de la delincuencia.
En un recorrido por dicha vialidad, el luchador social y ex representante vecinal de Lomas de San Miguel Heliodoro Salinas Neria lamentó que el gobierno priísta de David Castañeda se haya “colgado” la entrega de los trabajos de embovedado del río Jarillal pero en cambio haya dejado inconclusos la rehabilitación de la avenida y las áreas de recreación que estaban proyectadas.
“El anterior gobierno sí entubó el río, pero fue una gestión que hice desde el año 2008 y no me hacían caso, hasta que desde el gobierno del estado de México y el gobierno federal le dijeron a David Castañeda que realizara la obra, pues anteriormente en ese cause de río había tiraderos de basura y se desbordaban las aguas negras inundando las casas, por eso hicimos la gestión de la obra que después el PRI se adjudicó y a escasos días de concluir la administración, en diciembre pasado entregaron pero de forma incompleta”, aseguró.
Don Heliodoro Salinas destacó que la obra está inconclusa pues hace falta emparejar el nivel y pavimentar el lindero del entubamiento, hacer guarniciones y banquetas así como colocar bocas de tormenta y rejillas para evitar el desbordamiento del río en temporada de lluvias.
Para el luchador social integrante de la Unión Vecinal Atizapense, UVA, es necesario cerrar el paso al flujo vehicular en avenida Palomas, pues la bóveda de concreto es muy frágil y ya presenta fisuras por el paso de transporte pesado, lo que en poco tiempo más de uso podría causar un accidente.
Por su parte, Cristina Méndez Castro, también líder social en la referida colonia Lomas de San Miguel, coincidió necesario cerrar el paso al flujo vehicular y más aún habilitar áreas de recreación en el lindero de la avenida con juegos infantiles, áreas verdes, deportivas y luminarias suficientes para rescatar espacios públicos y evitar el crecimiento de la delincuencia.
La también integrante de la UVA en Atizapán de Zaragoza destacó que en las calles Codorniz hasta Zenzontle hace falta nivelar el piso, mientras que en la calle Papagayo hay que nivelar un pozo de visita.
“Esa avenida actualmente carece de luminarias, los vecinos han reportado robos y delincuencia, se lo hicimos saber al entonces alcalde David Castañeda cuando simuló entregar dicha obra en diciembre pasado pero nos ignoró, ahora vamos a gestionar ante el nuevo gobierno de Pedro Rodríguez Villegas y la diputada local Ana Balderas para que se concluya los trabajos de rehabilitación”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario