* La fundación “Tu Casa entre los Árboles” y la Fundación estadounidense “Starkey” entregan dichos apoyos con valor de 19 millones de pesos, así como hacen la valoración médica y capacitación para el correcto uso del equipo por el que los beneficiados sólo pagan una cuota simbólica, informó Fernando Torres Vázquez.
Por Isaí Morales
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Fernando Torres Vázquez, presidente de la fundación “Tu Casa Entre los Árboles”, informó que al inicio de este periodo se esperaba beneficiar a mil 300 personas, pero por distintos motivos, externos a la institución, sólo se alcanzaron a apoyar a 950. De las cuales 600 pertenecen a Cuautitlán Izcalli y el resto son residentes de otros municipios
Reunido con su equipo de trabajo, Torres Vázquez, se congregó este marte para informar acerca de los avances en el programa de auxiliares auditivos que lleva a cabo este año.
Con esto, el presidente de la asociación, mencionó que se igualó la misma cantidad de beneficiados que en el año pasado, pero destacó se han atendido a pacientes de 33 municipios, 14 delegaciones y 13 estados de la república.
También aseguró, que se han invertido cerca de 19 millones de pesos, en donde la empresa Starkey, quien ha apoyado este proyecto desde hace más de 5 años, junto con el donativo de los beneficiados, son los que han invertido en la salud auditiva de la población más necesitada.
Destacó que se ha hecho un buen trabajo, debido a que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) del Distrito Federal, se acercó a la fundación para pedirle apoyo para un reo del Reclusorio Norte, que presenta discapacidad auditiva, ya que ninguna otra instancia quería ayudarlo. “Tu Casa Entre los Árboles” se complació de poder auxiliar a esta persona.
Para finalizar, Fernando Torres Vázquez, agradeció al Alcalde, Karim Carvallo Delfín y a la Directora del DIF, María Dolores Miranda Patiño, por el apoyo que han dado a la fundación, esperando seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los izcallenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario