NAUCALPAN, MÉX.- Al igual que en el Gobierno federal, en Naucalpan se trabaja en el combate a la pobreza, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara durante la entrega de apoyos alimentarios del Programa Naucalpense de Seguridad Alimentaria (PRONASA) y de cobijas del Programa Invernal 2013-2014 del DIF Local.
Sánchez Guevara añadió que como parte de las acciones conjuntas con la Cruzada Nacional Contra el Hambre para abatir las desigualdades sociales, con la séptima entrega de apoyos alimentarios, se llagaba a 20 mil de los 40 mil que contempla PRONASA para el 2013, en beneficio de 10 mil familias.
La meta es mejorar la calidad de vida de los naucalpenses haciendo de la asistencia social una verdadera vocación en pro de las familias de la localidad, con la implementación de programas como el PRONASA a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Invernal con el apoyo del DIF Municipal, reiteró Sánchez Guevara.
Jorge Enrique Martínez Contreras, director de Desarrollo Social informó que del 22 de octubre a la fecha se han realizado 7 entregas de apoyos alimentarios, en la Explanada del Palacio Municipal, en Minas Palacio, San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco, San Antonio Zomeyucan, San Francisco Chimalpa y en la Colonia el Progreso llevando los apoyos directamente a las comunidades.
A nombre de la Presidenta del DIF, Érika Peralta Lazo, la directora Claudia Oyoque Ortiz, señaló que la entrega de 400 cobija de un total de 800, se beneficia a las familias de más escasos recursos para que en la temporada de frio cuenten con que taparse.
Comentó que a fin de prevenir las enfermedades respiratorias que se incrementan en la temporada invernal, el DIF Municipal, brindará servicios de salud a través de las jornadas médicas que se llevan de manera permanente en las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario