*El promotor cultural Fernando Ramírez organizó la exposición pictórica “Paseo Ciclista* basada en el programa “Circuito Ciclista”, paseos en bicicleta gratuitos, que se realiza el último domingo de cada mes en la zona centro de esta ciudad.
Por Isaí Morales
TLALNEPANTLA, Méx.- El Promotor Cultural, Fernando Ramírez, llevó a cabo su iniciativa del uso de la bicicleta y sus beneficios a través de la exposición “Paseo Ciclista”, realizada en el Claustro Jorge Fons.
Fernando Ramírez, comentó que el artista tomó como temática principal la bicicleta y su relación en la vida del ser humano, haciendo que el uso de la misma, se canalice a otras cosas como el beneficio ecológico, el deporte y la convivencia sana y familiar.
A través del quinto arte, se pretendió que los artistas plasmaran en cada una de sus obras el aspecto que para ellos significa la bicicleta, que es un tema inherente en la vida de cualquier individuo.
Con apoyo del programa “Circuito Ciclista”, que se realiza el último domingo de cada mes, se hizo una combinación mutua de creatividad y deporte, con la idea de plasmar las actividades que se hacen cada mes en el municipio, así como el fomento de la educación al uso de la bicicleta favoreciendo al sector ecológico y deportivo, aseguró el también artista Fernando Ramírez.
El pintor aseguró que esta exposición fue incluyente con los artistas, se convocó a estudiantes pertenecientes al Estudio 41, en donde los alumnos principiantes, intermedios y avanzados realizaron sus obras con diferentes técnicas donde plantearon su perspectiva que tuvieran con respecto a este elemento [la bicicleta] tan popular.
Con respecto a la obra realizada por el promotor de cultura, comentó que fue realizada con una técnica mixta en tinta acuarela y carbón, titulada “Sueños de una Bicicleta”, con trazos sencillos en forma abstracta, que denota la idea que tendría una bicicleta al ser usada.
Para el pintor, la bicicleta representa en su vida en primera instancia el reto de poder mantener el equilibrio, así mismo comentó que no hay sueño, que no haya comenzado arriba de una bicicleta, “cuando empezamos a dirigir nuestro propio camino”.
Por último, Fernando Ramírez señaló, “no importa como recordemos la bicicleta, lo importante es que sigamos usándola […] es importante para una mejor sociedad tener una cultura vial, una cultura urbanista y una cultura deportista, que aumente la posibilidad de que sea más usada la bicicleta en la sociedad”
No hay comentarios:
Publicar un comentario