NAUCALPAN, MÉX.- Derivado del trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno que ha impulsado el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, a través del Instituto de las Mujeres Naucalpenses se instaló el Convoy de Salud del Gobierno del Estado de México.
El Convoy, instalado en la Explanada del Palacio Municipal, ofrece gratuitamente hasta 16 diferentes estudios clínicos de especialidades este lunes 4 y martes 5 de noviembre, a través de cinco unidades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que prestarán servicio de laboratorio a 150 naucalpenses por día.
Entre los servicios que ofrece el Convoy de la Salud destacan las mastografías, densitometría, ultrasonido, laboratorio general y tele de tórax, estudio que permite obtener radiografías de los pulmones.
Antes de realizar alguna prueba, los médicos harán una valoración, por lo que se pidió poner especial atención a los estudios en los que se requiere un ayuno de 4 a 12 horas, como la química sanguínea, hemglobina glicosilada, tiempos de coagulación, prueba treponémica y la prueba de VIH. Para la biometría hemática, grupo sanguíneo y Factor Sanguíneo RH, examen general de orina, reacciones febriles, prueba rápida de antígeno prostático y la prueba de embarazo no se requiere ayunar.
Los resultados los entregará el ISEM al DIF local y será ahí donde se podrán consultar, según el tipo de estudio realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario