ATIZAPÁN, MÉX.- Con un monto superior a los 180 millones de pesos en la construcción de obras públicas, este año 2014 se buscará retomar el rumbo de crecimiento y desarrollo que merece la cuna de Adolfo López Mateos, afirmó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.
Entrevistado por este reportero, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, destacó que dicha cantidad será invertida en obra urbana, como la rehabilitación del Deportivo Zaragoza y la construcción del Deportivo México Nuevo, así como infraestructura urbana-social.
Y agregó que dicha inversión es independiente de los recursos que se destinarán al apoyo de la educación, como es el equipamiento de las escuelas con equipos de computo y rehabilitación de los planteles, de los cuales podrían ser invertidos cerca de 40 millones de pesos entre recursos municipales y federales.
Rodríguez Villegas destacó esa cantidad también se podrá ver incrementado debido a la gestión constante que se hace ante las autoridades del gobierno estatal y federal.
El alcalde atizapense informó que en materia de seguridad se espera invertir un monto superior a los 10 millones de pesos del Subsemun para capacitar y equipar a la policía municipal.
Y agregó que se tiene contemplado invertir aproximadamente 70 millones de pesos para poner en funcionamiento el total de las 264 cámaras de videovigilancia, de las cuales ya operan 180, pues la deuda que existe con la empresa Seguritech, recibida desde la administración pasada, asciende a 78 millones, pero el gobierno estatal podría apoyar en el este rubro y el equipamiento del C4 del gobierno municipal.
Por último, el alcalde informó que este 2014 el gobierno local ejercerá dos mil 150 millones de pesos, que serán manejados, como en 2013, con transparencia y eficacia administrativa, no aumentando salarios y pagando deudas anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario