- El Séptimo Regidor Ricardo Hernández Chávez, destacó que para ello el organismo Sapasa, ha impulsado un programa de regularización de las tomas no registradas y si a la par la CAEM proporciona más caudal de agua al municipio, se podrá abatir el desabasto.
Por Isaí Morales
ATIZAPÁN, MÉX.- El séptimo regidor de este ayuntamiento Ricardo Hernández Chávez destaco que para mejorar el suministro de agua potable en las comunidades, es necesario abatir las tomas omisas y que la Comisión de Agua del estado de México proporcione más caudal de litros por segundo al municipio.
El presidente de la comisión edilicia de SAPASA en el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, explicó que el desabasto de agua potable que hay en las comunidades se origina desde la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ya que el organismo “no proporciona los litros por segundo que regularmente nos debería de dar”, afirmó Hernández Chávez.
Debido a esto, el municipio se ha visto con dificultades para proporcionar a las colonias atizapenses el abasto suficiente de agua, por esta razón, “estamos nosotros ante el gobierno del Estado, solicitando que nos den más regularidad en el suministro, para que nosotros podamos facilitar el vital líquido” aseguro el regidor.
Además se continuará con el programa de tomas omisas, para regularizar el abasto de agua en tomas clandestinas, a la par en este año habrá descuentos del 38 por ciento a pensionados y personas de la tercera edad en pagos del agua para de esa forma incentivar el pago de impuestos y tener recursos para el mantenimiento de las redes hidráulicas, subrayó el edil.
Por último, Hernández Chávez, hizo mención al 2014 que ha iniciado y aseguró que es un año donde se pretenden concluir varias obras públicas, como la repavimentación de varias avenidas importantes: calzada Ignacio Zaragoza y avenida Emiliano Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario