* Con una inversión de 1.2 millones se rehabilitó la primera etapa de la primaria “Josué Mirlo”, ubicada en Ensueños; con esto, se beneficiaron 800 alumnos con los trabajos de impermeabilización en nueve salones, pintura de aulas en tres edificios, cambio se loseta, colocación de protecciones en ventanas y mantenimiento en la red eléctrica.
CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉX.- Como parte del Programa “Escuela Digna”, los gobiernos Federal y del Estado de México entregaron la rehabilitación de la primaria “Josué Mirlo”, de la colonia Ensueños, en donde se invirtieron 1.2 millones de pesos.
Dicho programa tiene como objetivo mejorar el estado físico de las escuelas de nivel básico con el fin de que obtengan la certificación total o parcial en materia de mejora educativa.
Para lograrlo las instituciones deben cumplir siete componentes: Seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, áreas de servicios administrativos, accesibilidad, infraestructura para la conectividad y espacios de Usos Múltiples.
Los trabajos realizados en la primaria fueron impermeabilización de nueve salones, pintura de aulas, cambio de loseta, colocación de protecciones en ventanas y mantenimiento a la red eléctrica, con lo que 800 alumnos estudiarán en mejores condiciones.
En el programa federal, Cuautitlán Izcalli tiene incluidos dos planteles más que son el preescolar “Estefania Castañeda”, de Plaza Elite, y la primaria “Municipio 121”, en La Quebrada.
De esta forma, el Edil en compañía de Arturo García Cristia, y la directora del plantel, Cristina González Godine, develaron la placa conmemorativa de los trabajos realizados en la primaria “Josué Mirlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario