NAUCALPAN, MÉX.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara, síndicos y regidores, aprobaron el texto del Bando Municipal 2014, que este año pone de nuevo a la vanguardia al municipio, al prohibir la presentación de espectáculos de animales vivos en los circos.
Sánchez Guevara dio lectura al Artículo 67 Bis del Bando Municipal 2014, que prohíbe la celebración y realización de espectáculos circenses, públicos o privados en los cuales se utilicen animales vivos, sea cual sea su especie con fines de explotación, exposición y/o participación.
Asimismo, aclaró que el Gobierno municipal, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, será el área responsable en imponer la sanción prevista en la Fracción V del Artículo 153, que contempla una multa de 300 días de salario mínimo (20 mil 187 pesos) para quienes incumplan con esta disposición.
De esta forma, la actual administración refrenda su compromiso para procurar el trato digno a los animales, pues desde el 2013 incluyó en el Bando Municipal la prohibición de vender mascotas en la vía pública.
El Alcalde explicó que desde hace algunos años empezaron a tomar fuerza alrededor de todo el mundo movimientos a favor del trato digno a los animales, “hoy el movimiento animalista se muestra como un expresión social de gran relevancia que desde sus inicios enarbola una bandera de nobles objetivos”, expuso.
MEJORA REGULATORIA
Por otro lado, en la propuesta de reformas al Bando Municipal para este año, se contempla la inclusión de la Mejora Regulatoria, poniendo a Naucalpan a la vanguardia por contemplarlo en su legislación local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario