*El proyecto de construir un Deportivo en la colonia México Nuevo ha enfrentado a los habitantes con el ayuntamiento que preside el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.
Por Isaí Morales
ATIZAPÁN, MÉX.- El proyecto de construcción de un estadio en México Nuevo desató la inconformidad de los habitantes, manifestándose para expresar su rechazo al proyecto, mientras el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, trata de convencer a la población que es necesario para la comunidad.
El pasado 23 de enero, colonos de México Nuevo, mostraron su descontento con una manifestación para exigirle al Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza sacar la maquinaria pesada que empezó a operar en los campos de la colonia a partir del domingo, impidiendo que niños y adultos pudieran divertirse en el parque.
Durante la manifestación, José Alfredo Morales, residente de la colonia, manifestó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), presentó el proyecto de la construcción de un estadio y que el ayuntamiento designó el parque para su construcción, además de hacer una inversión de 33 millones de pesos.
Alfredo Morales, indicó que durante 10 años, se ha querido llevar a cabo el proyecto del estadio, pero gracias a la acción del Consejo de Participación Ciudadana, nunca se realizó, hasta la actual administración. Vecinos demandaron la presencia del alcalde para hablar acerca del proyecto, pero el edil no respondió, desatando la molestia de los colonos.
Además de México Nuevo, las colonias de La Higuera, Barrio Norte, Ahuehuetes apoyaran en la manifestación, debido a que a ellos también les afecta la construcción de un estadio en un área natural, argumentando que privatizarán el parque.
A esta manifestación se unieron vecinos de la colonia Lomas de Atizapán, para apoyar la lucha de sus vecinos, ya que están pasando por una situación similar con el Parque de los Patos.
Por otro lado, el 29 de enero el Presidente Municipal y miembros del cuerpo edilicio, se reunieron con vecinos de México Nuevo, para solucionar los problemas que se suscitaron a raíz del proyecto de construcción de un estadio en los campos de la colonia.
Durante más de dos horas, alrededor de 15 vecinos discutieron con las autoridades municipales para exhortarles a parar los trabajos que habían empezado a realizar en la semana previa.
Rodríguez Villegas trató de persuadir a los colonos, insistiendo en que el estadio conviene a la comunidad, además de ser un proyecto que ya está planeado y por lo mismo no se puede echar para atrás.
Ante la inconformidad y los reclamos de los atizapenses, el alcalde se comprometió a detener la obra, mientras que los habitantes planean un proyecto donde pretenden aumentar el número de canchas deportivas.
Con el proyecto que presentarán los colonos, se seguirá beneficiando a más de 500 niños y alrededor de 68 equipos de fútbol llanero, aseguró José Alfredo Morales, habitante de México Nuevo.
A la reunión con los servidores públicos también asistieron vecinos de las colonias de Lomas Lindas, Barrio Norte y Las Águilas; habitantes que del mismo modo, se verían afectados con la realización del estadio, debido a que ellos asisten a los campos de México Nuevo a practicar el fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario