ATIZAPÁN, MÉX.- Debido al desabasto de agua potable que están sufriendo en estos últimos meses las colonias Villas de la Hacienda, El Calvario y San José El Jaral, la presidenta de Movimiento Actitud Social de Atizapán (MASA), Verónica Ortiz.
La líder social dio a conocer una movilización que realizarán la próxima semana ante el palacio municipal de Atizapan de Zaragoza para hablar con el edil, Pedro Rodríguez Villegas y exponerle el problema que tienen desde octubre y que el Servicio de Agua Potable y Saneamiento (Sapasa) no ha podido resolver.
Los vecinos de las colonias, se quejaron por el desabasto de agua potable que se ha prolongado hasta por 8 días, por lo que afectó sus actividades en las fiestas navideñas.
Expusieron que el 24 de diciembre, cuando se festeja la Nochebuena, no tuvieron agua en las llaves, por lo que no pudieron ni bañarse, ni limpiar sus viviendas.
Verónica Ortiz, presidenta del MASA, dijo que desde hace dos meses comenzó a ser irregular el suministro, por lo que pidió al Sapasa que normalicen el abasto en el norte del municipio.
Expuso que en el mes de octubre, luego de trabajos de mantenimiento a la red del Sistema Cutzamala disminuyó el caudal de agua a los domicilios; y desde entonces colonos han preguntado a las autoridades el motivo de la irregularidad pero no han tenido respuesta.
Verónica Ortiz dijo que el líquido llegaba un día sí y otro no; luego cada tercer día, pero ahora llega cada cuatro días.
"Pero en casos como en la colonia vecina, de El Jaral llega a las tres de la madrugada y por solo media hora", comentó.
"Pero eso sí, los recibos de pago llegan puntuales a las casas de los usuarios con cobros que van de 250, 350, 800 y hasta 3 mil 500 pesos por vivienda. Haya agua o no el cobro sigue llegando puntual y hay que pagar del servicio deficiente", mencionó la Lidereza
No hay comentarios:
Publicar un comentario