CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉX.- Con el objetivo de acercar servicios médico-asistenciales, que beneficien la calidad de vida de las familias de Cuautitlán Izcalli, el Sistema Municipal DIF celebró la Primera Magna Jornada, en conjunto con instancias del Gobierno del Estado de México y de diversas áreas de la administración local.
Para esta caravana de servicios, el organismo gestionó ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), análisis clínicos, ultrasonidos, mastrografías, detecciones de glucosa y colesterol, para completar en total 48 servicios que ofrecieron un estimado de 10 mil atenciones para más de 6 mil personas.
Durante la jornada, realizada en los campos de futbol de la colonia Luis Echeverría, se integraron 2 mil 600 personas al Seguro Popular, y el DIF municipal entregó lentes a 27 personas, 15 sillas de ruedas, y 7 prótesis.
En representación del Secretario de Salud del Estado, César Gómez Monge, el Jefe de la Unidad Estatal de Protección Social en Salud del Seguro Popular, Aldo Ledezma Reyna, destacó el trabajo en materia de salud que realiza el gobierno municipal, a través del Sistema Municipal DIF.
La Presidenta del Sistema DIF local, María Dolores Miranda Patiño, adelantó que para este año que comienza, el organismo continuará gestionando apoyos y servicios para garantizar que la asistencia social se consolide como una política pública en Cuautitlán Izcalli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario