ATIZAPÁN, MÉX.- Preocupado por generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza ha colocado 4 centros de acopio de árboles navideños en el municipio, con la intención de reutilizarlos pero ahora como material benéfico para áreas verdes.
El municipio espera recibir de 15 a 20 mil árboles navideños en el mes de enero y utilizar la mayor parte de ellos como triturado, material que permite a las áreas verdes permanecer frescas por más tiempo y así evitar un mayor desperdicio de agua al tener que regarlas constantemente.
El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, mencionó la importancia de la participación ciudanía, pues con esto se contribuye al cuidado del medio ambiente en todo el municipio.
Los 4 centros de acopio están ubicados en el Monumento Adolfo López Mateos, en el Fracc. Jardines de Atizapán; Monumento Ignacio Zaragoza, en la Col. Campanario; la subestación de bomberos, en la Col. Calacoaya y en la Glorieta Villas de la Hacienda, en la Col. Villas de la Hacienda; mismos que contaran con 3 trituradoras, a excepción del Monumento Adolfo López Mateos.
Por su parte, la Directora de Servicios Públicos Municipal, Magdalena Guasp Ayala, dijo que todo el triturado que se recolecte será utilizado en glorietas y camellones del municipio, con la intención de seguir mejorando la reforestación del suelo, sin la necesidad de gastar en riego más de una vez al día.
Asimismo informó que el horario de servicio de los centros de acopio será de 8 de la mañana a 4 de la tarde todos los días del mes de enero, esto con la finalidad de que se aproveche al máximo el mayor número de árboles de navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario