*Asistieron elementos municipales de Tlalnepantla, Huixquilucan, Coyotepec, Zumpango, así como la Marina Nacional, la Policía Federal y la SSC al curso “Derechos Humanos, Detención Legal y Uso Legítimo de la Fuerza”,
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Con el fin de brindar herramientas a elementos policiacos para su desempeño laboral de forma responsable, se imparte el curso “Derechos Humanos, Detención Legal y Uso Legítimo de la Fuerza”, a 160 policías, de los tres niveles de gobierno de la región.
En coordinación con la Dirección General de Promoción de la Cultura en Derechos Humanos, Quejas e Inspección de la Procuraduría General de la República (PGR), policías municipales de Tlalnepantla, Jilotzingo, Nextlalpan, Isidro Fabela, Zumpango, Huehuetoca, Apaxco, Coyotepec y Huixquilucan, así como la Policía Federal, la Marina Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron capacitación en dichos temas.
Al respeto, el Comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, destacó la importancia de realizar estos talleres, ya que es parte de un entrenamiento integral en beneficio de los elementos de seguridad y los ciudadanos.
“Estos cursos son parte de la formación de un elemento, no sólo es enseñarles a disparar, también deben saber cómo se debe actuar ante cualquier suceso, en qué momento deben usar la fuerza, siempre apegado a la ley.
“Si ellos tienen presente esos conocimientos, el policía sabrá como acercarse, y en su caso, si no proceden como es jurídicamente, estar conscientes de sus acciones y las consecuencias”, compartió el funcionario.
Carlos Flores Arévalo, titular de la Unidad de Capacitación Académica de la Comisaría Municipal, mencionó que está es la segunda ocasión que Cuautitlán Izcalli es sede de estas capacitaciones, las cuales se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de octubre, con una duración de 15 horas.
“La PGR es quien brinda los conocimientos en aspectos técnicos, jurídicos y de operatividad policial que regulan el uso legítimo de la fuerza, con el propósito de no caer en arbitrariedades”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario