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viernes, 31 de octubre de 2014

Gobierno de #Naucalpan busca eficacia en atención de emergencias

*Presenta Gobierno Municipal el Botón de Vida, sistema que pretende eficientar la atención a las emergencias en el municipio.
 
*Atiende C4 de Naucalpan 16 mil llamadas de emergencia al mes, de las cuales solo 4 mil son contingencias reales.
 
NAUCALPAN.- El Gobierno municipal presentó el programa Botón de Vida, sistema de alerta para emergencias, con el que los servicios especializados apoyarán la atención más rápida de las mismas en territorio municipal.
 
En conferencia de prensa se informó que el sistema, que funciona a través de un enlace directo con la central de emergencias C-4 de Naucalpan, permitirá que los llamados por alguna eventualidad sean canalizados de manera más eficiente y cumpliendo con la atención oportuna de las mismas.
 
El Botón de Vida es un dispositivo que integra un panel con tres botones, con el que se pueden reportar emergencias en materia de seguridad, urgencia médica o un incendio, enviando la ubicación exacta a las unidades de emergencia para la atención oportuna de la misma.
 
Durante la presentación, los medios de comunicación pudieron comprobar que al activar una señal de alerta de un domicilio con el servicio del Botón de Vida, la asistencia policial llegó en menos de 5 minutos, que es el estándar que se pretende alcanzar en todas las llamadas de emergencia.
 
El sistema funciona perfectamente para domicilios, negocios o empresas, y al conectarlo a una red telefónica fija, y darlo de alta en el teléfono 01800-890-3520, se tiene el respaldo de los servicios de emergencia del Gobierno de Naucalpan.
 
Durante el encuentro se indicó que el Botón de Vida forma parte de las experiencias y nuevas tecnologías que el Gobierno de Naucalpan busca implementar, para estar a la vanguardia en la prestación de sus servicios, y en este caso, viene a ser una alternativa más ante la ineficiencia de enlace que representa el sistema 066 para atender estas contingencias.
 
En una llamada de prueba se confirmó que, al reportar desde Naucalpan una emergencia al 066, la llamada llegó al Distrito Federal, tardando más de 1 minuto en ser respondida, de ahí la transfirieron a Toluca, y antes de ser contestada, se cortó.
 
El Botón de Vida, operado por la empresa JomTel, tiene un costo de 999 pesos al año, y en la explicación del funcionamiento del mismo, se aclaró que la prestación de los servicios de emergencia no estará supeditada a ser solicitado mediante este servicio.
 
Las emergencias se podrán seguir reportando al teléfono 5371-2250, que el Gobierno municipal ha habilitado para que, a través de 30 líneas, se puedan atender las 16 mil llamadas que se reciben en promedio cada mes en el C-4, de las cuales, sólo 4 mil resultan ser llamadas de emergencia real.
 
Por la tarde, el sistema fue presentado en un evento realizado en el Teatro Bicentenario del Palacio Municipal, donde se mostró a líderes vecinales, empresarios, Copacis y delegados, así como integrantes de la sociedad civil, las bondades del Botón de Vida, que ayudará a hacer más eficiente la operación de emergencias.

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