*"En Naucalpan hay un Presidente que sí apoya de verdad a las mujeres con múltiples acciones", afirma la Senadora de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
*El Gobierno Municipal ha ofrecido más de 10 mil asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas, además de buscar la inclusión de mujeres indígenas y promover la inclusión laboral femenina, informa el Presidente Municipal.
NAUCALPAN.- "Es un honor estar aquí celebrando una fecha tan importante para la historia de las mujeres, porque en Naucalpan hay un Presidente que sí apoya de verdad a las mujeres con múltiples acciones, como las más de 10 mil mujeres atendidas en temas fundamentales como son lo jurídico y lo psicológico", reconoció la Senadora por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, durante el inicio del diplomado en el marco del 61° Aniversario del Voto de la Mujer en México.
"Por dos años consecutivos en Naucalpan se ha logrado obtener recursos federales que antes no eran posibles para programas transversales con perspectiva de género, el Bando Municipal tiene integrado el impulso de género en sus 69 artículos y aquí también se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas para reconocer a mujeres vulnerables asentadas en Santiago Tepatlaxco", reconoció la Senadora.
A nombre del Gobierno Municipal, el Alcalde destacó que la administración 2013-2015 ha impulsado la equidad de género, con avances que han significado el reconocimiento a Naucalpan como promotor de la inclusión laboral, obteniendo el galardón "Gilberto Rincón Gallardo" que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaria del Trabajo.
Maurcio Valdéz Rodríguez, Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México, destacó que con talleres como el que se inició el viernes, titulado "Las Mujeres en la Vida Política", se refrenda el fortalecimiento de la democracia, así como la unidad y el respeto a los derechos para las mujeres que son fundamentales para el progreso todo México.
El diplomado, al que fueron invitadas integrantes de asociaciones civiles y funcionarias, tendrá una duración de 70 horas presenciales y 50 complementarias a distancia, y está basado en el sistema político mexicano que tiene por fin fundamental ofrecer herramientas básicas y útiles del marco jurídico.
Ante los avances alcanzados en las leyes nacionales, el Alcalde hizo un llamado para todas aquellas mujeres que busquen espacios para que aprovechen la nueva reglamentación, pero no sólo por el hecho de ser mujeres, sino con una perspectiva que ofrezca mejoras a sus comunidades y a la sociedad.
Las mujeres deben aprovechar ésta visión de igualdad de género promovida desde el Gobierno Federal e impulsada por los Diputados y Senadores, trabajando, fomentando opciones de educación y formación que se reflejen en opciones de beneficio para México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario