*Más de 12 mil familias se han beneficiado con programas alimentarios en lo que va del año
*En el Día Mundial de la Alimentación, el programa federal PROSPERA creció en su padrón municipal
CUAUTITLÁN IZCALLI.- En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli resaltó la importancia de contar con programas integrales de asistencia social que benefician a los diferentes sectores de la sociedad izcallense.
Actualmente, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli apoyo a las familias más vulnerables con programa como Canastas Hortofrutícolas, Aves de Postura, Seguridad Alimentaria, Entrega de conejos, Despensas de “Apoyo a la Actitud” y “Corazón Grande”.
Además en el rubro rural se otorgan las granjas y micro-túneles, los cuales se entregan principalmente en los Trece Pueblos, y contribuyen en la nutrición directa de las familias y en la economía familiar al generar la oportunidad del desarrollo como futuros comerciantes.
“Estos apoyos son más que una despensa o una granja, representan una mejor calidad de vida saludable.
“Los animales que se entregan les da la oportunidad a los jóvenes y amas de casa de poder echar a andar su propio negocio y el propósito de hacer estas entregas, es brindar seguridad alimentaria, mejores condiciones de vida y la preservación de la salud”, externó el Alcalde al dar 4 mil canastas hortofrutícolas.
Además, en el municipio hoy se reparten apoyos en 150 colonias a 14 mil familias, en condiciones vulnerables, a través del programa PROSPERA, el cual este jueves amplió su cobertura en el municipio.
El Delegado Estatal del programa explicó que la ciudadanía izcallense es favorecida también con el Programa de Apoyo Alimentario (PAL), mediante el cual reciben una canasta con productos básicos para su alimentación, así como con transferencias monetarias para cubrirse en materia de salud, educación y alimentación.
Mayra Ramos, nueva beneficiaria, agradeció al Gobierno Municipal su gestión para que más familias de esta localidad sean favorecidas con estos apoyos, lo que garantiza a sus tres hijos mejores condiciones de desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario