*El Presidente Municipal entregó el reencarpetado de la avenida Buenavista, vialidad que beneficia a izcallenses de más de seis comunidades de la localidad; también planteles de secundarias fueron beneficiados para una mejor educación
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Al hacer entrega de la avenida Buenavista, en San José Buenavista, el Alcalde de Cuautitlán Izcalli anunció que para el cierre de año se intensificarán los trabajos de bacheo y repavimentación de vialidades, con el propósito de garantizar mejores accesos a la población izcallense.
Puntualizó que esta avenida, también conocida como Carril de San Juan, era una de las principales demandas de los vecinos de La Aurora, San Antonio, Infonavit Norte, Las Cofradías, San José Buenavista y de comunidades aledañas que diariamente transitan por la zona.
Informó que una vez que concluya la época de lluvias, los trabajos de repavimentación se intensificarán en todo el municipio, por lo que hizo un llamado a la comunidad izcallense para que quienes presenten rezagos en el pago de sus impuestos acudan a regularizarse, ya que con estos recursos se garantizan más obras.
“Hoy la dinámica del Gobierno Municipal es trabajar con sus propios recursos, haciendo obras por administración, es decir, sin necesidad de contratar empresas externas, lo que nos reduce significativamente los costos y nos permite beneficiar a más población”, resaltó el Edil.
Añadió que la deuda pública heredada por administraciones anteriores merma la realización de obras, un ejemplo son los seis millones de pesos que mensualmente son retenidos por concepto de agua y con los que se podría llevar a cabo 10 repavimentaciones como la entregada en esta colonia.
Sin embargo, aseguró el Alcalde, esto no es impedimento para que con la mano de obra municipal diariamente se efectúen trabajos de bacheo, reencarpetado y pavimentación y muestra de ello es que por día se aplican entre 100 y 150 toneladas de mezcla asfáltica.
El Director de Servicios Públicos informó que los trabajos realizados en avenida Buenavista consistieron en el reencarpetado de dos mil 970 metros cuadrados, superficie en la que se aplicaron 479 toneladas de mezcla asfáltica, con una inversión superior a los 731 mil pesos.
Como parte del programa de obra pública, también fueron entregados trabajos en instituciones educativas, mejorando su infraestructura para brindar mejores condiciones de estudio a la niñez y juventud izcallense.
Las escuelas secundarias beneficiadas por la Administración 2013-2015 para su mejoramiento fueron la “Manuel Hinojosa Giles”, ubicada en Urbi Quinta Montecarlo, en donde se entregaron insumos para pintar, y la “Adolfo López Mateos”, en Atlanta, con el techado del patio de ceremonias para las múltiples actividades recreativas que reciben la comunidad estudiantil como parte de su desarrollo académico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario