*Como parte del Plan Municipal de Activación Física, se promueve el deporte y fortalece la unión familiar, informó la Directora del Inmudeci.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Con la participación de 300 personas, el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (Inmudeci), llevó a cabo la “Primera Carrera de Obstáculos” en El Parque de la Familia.
El circuito de 3 kilómetros, contó con diferentes obstáculos que pusieron a prueba la fuerza y resistencia de los atletas al incluir rampas, redes para escalar, escalones, cargar costales en un trayecto de 100 metros, bardas de madera que los competidores tuvieron que brincar o pasar por debajo, pecho tierra con alambrado de púas en la parte superior, entre otros.
La Directora del Inmudeci, recalcó el compromiso de la actual Administración, fomentar la unión familiar en lugares públicos del municipio que son de y para los izcallenses.
Para los participantes fue una dinámica atractiva y creativa, pues es la primera vez que realizan una actividad de esta naturaleza.
Como Isabel Leyva, vecina de Cofradía, quien participó con su hijo y amigos que se enteraron de la competencia.
"Fue algo muy divertido, sano y lo mejor de todo es que estas cerca de casa, en parques donde todos podemos acudir", comentó Leyva, quien también pertenece al Club de Corredores “Corre Izcalli”.
Los corredores recibieron un kit conformado por una playera, número, fruta, hidratación y una medalla apremiando el esfuerzo de los concursantes.
Con competidores a partir de los 7 hasta los 50 años, el Parque de la Familia se vio vestido de adrenalina, esfuerzo, lodo y diversión.
También se contó con el apoyo Protección Civil para salvaguardar la integridad física de los participantes.
La segunda carrera de obstáculos se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en el parque El Colibrí, Colonia La Quebrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario