*A través del programa “Uno y Uno” se busca fomentar una mayor cultura vial entre los automovilistas y dar mayor movilidad en vialidades de Tlalnepantla.
*La medida se aplicará a partir del lunes 27 de octubre en los cruces de mayor afluencia vehicular por elementos que portarán pancartas que anuncian el programa.
TLALNEPANTLA, Méx.- La dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte implementará el programa Uno y Uno, con el propósito de fomentar una mayor civilidad y cultura vial entre los automovilistas, para que en los cruces de mayor afluencia se cedan el paso uno a uno los conductores para que todos avancemos más rápido.
El Director de Tránsito Vialidad y Transporte, dijo que aunque el programa no es nuevo, Tlalnepantla quiere retomarlo a partir del próximo lunes 27 de octubre, estableciendo elementos masculinos de vialidad en los principales cruceros con pancartas de señalización de Uno y Uno, para evitar que se formen nudos viales, dando mayor fluidez a la circulación.
Agregó que junto con esta medida se pretende también una mayor concientización de respeto a la luz ámbar del semáforo, “la cual es un aviso para detener la marcha del vehículo por el cambio de la luz, pero que contrariamente muchos conductores lo que hacen es acelerar, provocando accidentes”.
El funcionario expresó que en la nueva edición del Reglamento de Tránsito, además de los 130 artículos de la norma, serán publicadas ambas medidas con el objetivo de fomentar cada día una mayor cultura vial, “Porque Tlalnepantla sigue insistiendo en el tema de educación vial”.
Los cruces considerados con mayor afluencia, y por ende más conflictivos son: Periférico en su incorporación norte-sur a la altura de Arboledas, Gustavo Baz, Reyes Heroles y Mario Colín; así como en el primer cuadro sobre Avenida Hidalgo, Sor Juana Inés de la Cruz, y Roberto Fulton, entre otras, a fin de dar mayor movilidad en la zona.
A partir del próximo lunes, por las mañanas, los oficiales que estarán ubicados en los puntos señalados, podrán distinguirse por su uniforme en colores negros y vivos verdes de vialidad, guantes blancos, pin y silbato, quienes portarán pancartas con la señalización física, invitando a los automovilistas a cruzar uno y uno, valorando la posibilidad de aplicarlo también por las tardes en hora pico.
Sin embargo, por el riesgo que esto implica, en un principio los oficiales de vialidad, estarán acompañados por elementos de infracciones y motociclistas, para evitar situaciones de abuso por parte de los conductores, que en ocasiones son imprudentes y prepotentes al volante, les echan el carro encima.
El Director de Tránsito precisó que estas medidas serán dadas a conocer a través de una campaña con vinilonas en lugares visibles, medios de comunicación, redes sociales, flyers, Reglamento de Tránsito, pláticas y encuentros ciudadanos, entre otras acciones para llegar a todos los sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario