*Tenían en su poder un arma y una gorra de la Policía de Tlalnepantla, con las que detenían a sus víctimas; inician carpeta de investigación Nº. 483330840714114.
*Afirman agentes ministeriales que los asegurados podrían estar relacionados con 8 casos de secuestro exprés.
NAUCALPAN.- Elementos de la Policía de Naucalpan en coordinación con agentes de la Procuraduría Mexiquense lograron la captura de cinco presuntos secuestradores exprés, quienes se hacían pasar por policías para atrapar a sus víctimas.
La detención se realizó esta madrugada, en la calle de Colina de Jade, Fraccionamiento Bulevares, donde en una operación conjunta, los policías municipales y agentes ministeriales aseguraron a los cinco sujetos, cuatro hombres y una mujer, quienes tenían en su poder las pertenencias de una de sus víctimas.
Los detenidos fueron identificados como María Antonieta Carballo Rodríguez, de 36 años con domicilio en calle Peniques 104, ColoniaAquiles Serdán, en la Delegación Venustiano Carranza; Brandon Gabriel Martínez Carballo, de 18 años y con el mismo domicilio; Martín Mujica Espinosa, de 45 años y domicilio en Calle Águilas Mz. 3 Lt. 5 Fracc. La Veleta, en Ecatepec.
También Brian Osvaldo Rosas Rincón de 22 años, con domicilio en Av. Independencia 11, Col. jardines de Guadalupe, en Nezahualcóyotl, y David Adrián Ocon Vázquez, de 23 años, y domicilio en Calle 19 Nº. 58, Col. Campestre Guadalupana, también en el municipio de Nezahualcóyotl.
Al momento de sentirse acorralados por los policías y agentes ministeriales, los presuntos plagiarios intentaban darse a la fuga a bordo de dos autos, un BMW color café placas 189 YBG y un Honda negro placas 506 UDG, ambos del DF.
Entre sus pertenencias portaban una gorra de la Policía Municipal de Tlalnepantla, un pasamontañas, así como un arma tipo escuadra calibre .25, y los agentes ministeriales indicaron que los sujetos podrían estar relacionados con ocho casos de secuestro exprés.
Los asegurados, los vehículos y el arma fueron puestos a disposición del MP de Naucalpan, ante quien se inició la carpeta de investigación número 483330840714114, para determinar y deslindar las responsabilidades.
La Policía Municipal de Naucalpan reiteró su llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía a la Central de Emergencias C4, al teléfono 5371-2250.
No hay comentarios:
Publicar un comentario