*Se desarrolló en el Parque Espejo de los Lirios, donde participaron izcallenses y vecinos de municipios de la región, así como extranjeros de Corea, Cuba y Hungría
CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Lago Espejo de los Lirios fue el lugar ideal para llevar a cabo la Segunda edición del Torneo de Pesca Deportiva y Recreativa de Carpa, en el que participaron 109 aficionados.
El Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (Inmudeci), en coordinación con el Club de Trucheros y Carperos del municipio, supervisaron por ocho horas a competidores de diferentes municipios como Cuautitlán Izcalli, Tepeji del Río, Tepotzotlán, Tultitlán, entre otros; además de extranjeros como coreanos, cubanos y húngaros, quienes habitan en el Distrito Federal.
Jhovanny Martínez, Coordinador de Instalaciones Deportivas del Inmudeci, indicó que el torneo se dividió en dos categorías, infantil y libre (personas de 16 años en adelante); en ambos se permitía pescar ejemplares de carpa mayores de 15 centímetros, para después realizar el pesaje con máximo diez ejemplares, y los que tuvieron el mayor peso fueron los primeros lugares.
Los ganadores infantiles fueron Ángel Sánchez, con un pesaje con cuatro kilos 760 kilogramos y Brian Velasco, con un kilo 265 kilogramos, primer y segundo lugar respectivamente.
En categoría libre, Luis Macip, obtuvo el primer sitio con ocho kilos 290 kilogramos, el segundo para Gilberto Bautista, con seis kilos 725 kilogramos, y el tercero para Abraham Rivera con cinco kilos 135 kilogramos.
A los primeros lugares de ambas categorías obtuvieron una caña de pescar y accesorios y para los segundos y terceros sitios, se llevaron kits con artículos de pesca, además de estímulos económicos y gorras.
Gilberto Bautista, segundo lugar en categoría libre, llegó con su papá desde las 05:00 horas al lago, para prepararse en este deporte que practica desde los 8 años de edad.
“En cada lugar, te llevas experiencias muy gratas, por ejemplo, ahorita que pesqué una carpa de más de cinco kilos, sentí esa sensación de adrenalina, cuando el anzuelo me llevaba y no podía sacarla”, compartió el joven de 27 años y vecino de Cumbria.
El Coordinador de Instalaciones Deportivas del Inmudeci indicó que el objetivo es impulsar la convivencia familiar en áreas públicas de esparcimiento como lo es la zona de Espejo de Los Lirios, además de proteger la flora y fauna de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario