*Patrullajes aéreos de vigilancia con un Drone, operativo Transporte Seguro y cámaras lectoras de placas para detectar autos robados, acciones del Gobierno Municipal trabaja para los naucalpenses.
NAUCALPAN.- El Gobierno municipal de Naucalpan consolidó su estrategia de seguridad y coordinó el patrullaje aéreo con cámaras lectoras de placas y el Programa de Seguridad al Pasajero mediante la realización del operativo “Pasajero Seguro”, para reforzar la protección a los naucalpenses.
A través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, el Gobierno Municipal reforzó los operativos de transporte seguro, videovigilancia área con el Drone en eventos masivos, así como el equipamiento de unidades con cámaras lectoras de placas, todo ello encaminado a disuadir y prevenir la comisión de delitos en el territorio municipal.
El Drone S900 está equipado con un tren retráctil integrado que permite hacer tomas en cualquier dirección sin obstrucción, el operador de cámara (con un control independiente) debe preocuparse únicamente por lograr las mejores tomas sin considerar la posición del octocóptero, permitiendo hacer giros y ángulos imposibles de otra forma.
Este dispositivo será utilizado principalmente en las fiestas patronales, en eventos masivos y en donde sea necesario, lo que permitirá tener presencia con la toma de imágenes y video, los que permitirá disuadir la posible comisión de una acto ilícito, explicó el Gobierno municipal.
El operativo “Pasajero Seguro” se realiza aleatoriamente en puntos estratégicos, previamente seleccionados en base a la incidencia delictiva y la inteligencia policial, todo ello con estricto respeto a los derechos humanos de los ciudadanos y las mínimas molestias a los mismos, enfocándose a bajar la comisión del robo en el transporte público.
Tanto la vigilancia área con el Drone y los operativos de Transporte Seguro se verán reforzados con las cámaras lectoras de placas que pondrá en marcha el Gobierno Municipal la próxima semana, para que de una manera integral se trabaja en la seguridad de las familias naucalpenses.
Tanto las imágenes tomadas por el Drone y por las cámaras lectoras de placas serán administradas en el C-4, donde serán analizadas para consolidar las estrategias que se deban tomar acorde a las circunstancias reportadas.
Además de estas tres acciones encaminadas a la disminución de los índices delictivos en el territorio municipal, también se encuentran en operación las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) donde participan la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México y la Secretaria de la Defensa Nacional, así como el Programa Intermunicipal entre el municipio y las delegaciones.
Con estos programas, y la operación del Botón de Vida, que garantiza la atención oportuna de emergencias médicas, de incendio y de seguridad, el Gobierno municipal trabaja para mejorar la protección y atención a los naucalpenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario