*Es una obra del artista Daniel Bravo llamada “ÁrboL MAdre”, en la que se representa la creación, evolución, tradiciones y modernidad de este municipio.
*La obra consta de cuatro piezas, tres de ellas plasmadas en el techo, así como el mural que da nueva imagen al Salón “La Troje” en el Parque de las Esculturas.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Como parte de la política cultural que la Administración 2013-2015 promueve, el Presidente Municipal inauguró el mural "ArboL MAdre", del artista Daniel Bravo, obra de arte que plasma la evolución del municipio y hace una evocación a la vida.
Acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio, funcionarios, artistas y representantes del sector académico, el Alcalde destacó la trascendencia de esta obra de arte que da una nueva imagen al Salón “La Troje” del Parque de las Esculturas y que a partir de hoy constituye un referente cultural de Cuautitlán Izcalli.
"Hoy regresamos al lugar más emblemático de Cuautitlán Izcalli y que mejor forma de hacerlo que con este mural en el que se representa la fundación, evolución y tradiciones del municipio, además de se hace un reconocimiento al origen de la vida", enfatizó el Edil.
Reconoció el dinamismo, talento y esfuerzo del artista Daniel Bravo, quien a pesar de su juventud se ha ido abriendo puertas, gracias a su trabajo y perseverancia, demostrando que si se canaliza correctamente la energía, los resultados son grandes.
"México requiere una transformación, pero ésta sólo será posible si conjuntamos esfuerzos y sabemos canalizar la energía de los jóvenes, no con actos violentos, sino con una revolución cultural y tecnológica que sin duda garantizará el desarrollo del país", apuntó.
Puntualizó que una ciudad evolucionada exige arte, por lo que desde el inicio de su Administración se fomenta la actividad cultural, generando los espacios para que grandes artistas exhiban sus obras para deleite de los izcallenses.
Luego de firmar su obra, Daniel Bravo Moreno agradeció al Alcalde la oportunidad para desarrollarse profesionalmente y plasmar su sentir en una obra que llegó para dar vida al Salón “La Troje”.
"El arte puede hacer que una sociedad se enriquezca y garantizar así su desarrollo, de ahí la importancia de generar espacios de expresión y que mejor forma de hacerlo que a través de una pintura emblemática", señaló el joven artista.
Detalló que su obra consta de cuatro piezas: las tres primeras "Cosmogonía Celeste" se ubican en el techo, simulando un cielo en una superficie de 47.25 metros cuadrados, en la que cada pincelada cobra la forma que se desee interpretar.
En tanto, el mural "ArboL MAdre", de 34.56 metros cuadrados y un peso aproximado de 720 kilos, representa la creación, evolución, tradiciones y modernidad de Cuautitlán Izcalli, además de las fases del ser humano, partiendo del corazón que es donde se genera la vida.
El mural, en el cual también colaboró Nicolás Martínez, se encuentra montado en una estructura que facilita su traslado con el fin de darlo a conocer en otros municipios, estados e incluso a nivel internacional.
Simultáneamente a la inauguración de “ArboL Madre”, Bravo Moreno presentó su exposición pictórica "Autorretratos del Alma", que consta de 13 obras, misma que estará abierta al público, de manera gratuita, hasta el próximo 10 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario