*Afirmó el líder de Nueva Izquierda –PRD- Christian Saucedo García, quien entregó chicharras o botones de alarma en las comunidades y exhorta a la sociedad a organizarse para prevenir delitos.
NICOLÁS ROMERO, MÉX.- La inseguridad que existe en este municipio es consecuencia, entre otros factores, por la falta de oportunidades laborales para los jóvenes y el crecimiento de adicciones en este sector de la población, lamentó Christian Saucedo García.
Al entregar chicharras o botones de alarma en las comunidades de Nicolás Romero para fomentar la prevención del delito, el líder de Nueva Izquierda urgió a los gobiernos federal, estatal y municipal, a atraer la inversión privada para que se abran empresas o industria y con ello se generen plazas laborales para la población.
“Nicolás Romeros es un municipio rico, tanto en historia, como en lugares y atractivos turísticos, así como un gran territorio que puede ser ofertado a los empresarios para que inviertan y abran empresas, es urgente que se creen espacios laborales para los habitantes, pues con ello se reduciría la inseguridad, ya que hoy los jóvenes que no tiene trabajo, son presa fácil del crimen organizado, de las adicciones y por ende crece la delincuencia en la ciudad”, lamentó.
El ex regidor del Partido de la Revolución Democrática, señaló que en Nicolás Romero la delincuencia no se está previniendo, pues lamento que los gobiernos priístas y antes los panistas, no se ocuparon en fomentar la inversión y apertura de empresas o industria para genera fuentes de empleo a los miles de habitantes de este municipio.
“Ante la falta de resultados del gobierno en materia de seguridad y el crecimiento de la delincuencia en este municipio, la sociedad civil debe organizarse para impulsar la cultura de prevención del delito y reconstruir el tejido social#, afirmó Christian Saucedo García.
Christian Saucedo exhortó a la sociedad “a recuperar los espacios públicos, fomentar el deporte y la cultura, para volver a tener sana convivencia social, empezando por la familia, pues la inseguridad sigue creciendo y hace falta la participación de la sociedad”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario