*Durante la entrega del programa “Apoyo a la Actitud”, el Edil invitó a la ciudadanía a seguir apoyando el “Izcallitón 2014”
CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli cuenta con programas permanentes de apoyo a personas discapacitadas y de bajo recursos como el de “Apoyo a la Actitud”.
Con una inversión superior al medio millón de pesos, este programa municipal logra contribuir con 37 por ciento del valor de una canasta alimentaria básica de las personas beneficiadas y que se ubican en 48 comunidades de la localidad.
“La actual Administración está trabajando para lograr concientizar y sensibilizar a la sociedad que la discapacidad no hace diferente a las personas.
“Alguien que crea que está exento de ella, está equivocado, por esa razón, debemos sumarnos y realizar acciones que ayuden a este sector”, expresó el Alcalde.
El programa dota de una despensa que contiene artículos básicos como azúcar, fríjol, arroz, sopa, lentejas, papel higiénico, cereal, y aceite, a personas que registran vulnerabilidad o limitación al caminar, escuchar, hablar o aprender.
Enrique Vega González, vecino de Lomas de San Francisco Tepojaco, agradeció al Edil, por coadyuvar en sus hogares y enfocar sus acciones en dichos sectores.
“Pronto tendré la cuarta operación en las articulaciones de rodillas, y hoy, estoy agradecido con el Presidente Municipal, porque no sólo se preocupa por mi situación sino también por mi familia.
“Él motivó a mi hija para terminar sus estudios en el nivel medio superior y ahora ella ya estudia una carrera en el Politécnico”, compartió el ciudadano.
Durante el evento, el Alcalde invitó a la ciudadanía a apoyar la segunda edición del “Izcallitón”, campaña de concientización para la inclusión social de las personas con discapacidad, y mencionó que lo recaudado será para los usuarios de los centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y Arantza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario