*Se convierte en el primer municipio del Estado de México en integrarse en una campaña de prevención de este ilícito.
*"Las autoridades municipales hoy toman una acción valiente y trascendental que cambiará vidas", afirmó Guillermo Gutiérrez Romero, Presidente de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos.
NAUCALPAN, Méx.- En esta ciudad somos enemigos de la trata de niños y niñas, en todos nosotros se encuentra el mejor promotor de la seguridad de nuestros niños, somos más los que estamos luchando por una vida en paz, donde la sonrisa de nuestros niños nunca sea canjeada por el dolor y el llanto.
Así se expresaron las autoridades municipales durante la presentación de la Campaña Permanente de Prevención de Robo de Infantes, implementada por el Gobierno Municipal y la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, Institución de Asistencia Privada (IAP).
En la Primaria “Carlos Hank González” de la colonia La Tolva, las autoridades municipales y de la Fundación dieron el banderazo a la campaña, que ofrecerá pláticas de prevención del delito en jardines de niños y primarias de la localidad.
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, las autoridades municipales detallaron que a raíz de un incidente donde un sujeto que fue detenido pretendiendo robar a un menor en la localidad, se consideró la importancia de sumar esfuerzos con la ciudadanía para estar alerta y vigilante ante estos hechos.
Se informó que de todas las acciones que puede cometer un delincuente, el robo de un niño es uno de los actos más cobardes, por eso no vamos a permitir que esto suceda, pero para lograrlo es imprescindible la cooperación de todos los involucrados para poder prevenir este delito.
“Lo peor es cerrar los ojos ante una lucha que se encuentra latente, y esta coordinación de esfuerzos con los padres de familia, maestros y los mismos niños es una manera de velar por la seguridad”, explicó el Alcalde a nombre del Gobierno municipal.
Guillermo Gutiérrez Romero, Presidente de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos IAP, agradeció el interés de las autoridades locales por impulsar un programa de prevención de secuestros de menores.
"Celebramos con beneplácito el interés del Gobierno Municipal por convertir a Naucalpan en el primer municipio del estado en integrarse a esta campaña permanente de prevención de robo de infantes, una acción valiente y trascendental que estamos seguros cambiará vidas", dijo.
Explicó que actualmente el Estado de México ocupa uno de los primeros seis lugares del país en niñas, niños y adolescentes desaparecidos, de ahí la importancia de que se trabaje en conjunto para evitar vivir una desgracia como lo que significa la pérdida de un ser querido.
Gutiérrez Romero hizo un llamado para seguir actuando en nombre de todos los niños y evitar ponerse en una posibilidad de riesgo, por lo que la Fundación ofrecerá pláticas de prevención en las escuelas, además de atender a familias con esta problemática con servicios jurídicos, médicos, psicológicos, además de la búsqueda y reinserción de los menores.
A nombre de las autoridades escolares, Jesús Garduño Cervantes, supervisor de la zona P104, destacó la labor de quien dirige la actual administración municipal, donde resaltó su visión idealista por una mejor educación y mejores condiciones de vida para los más pequeños.
Durante el evento, el Gobierno Municipal entregó 10 pares de lentes a los alumnos que los requerían, como parte del programa "Visión Naucalpan", además de reconocimientos por su destacada labor a elementos de Seguridad Ciudadana.
Para recibir el servicio o solicitar ayuda, la Fundación pone a disposición el número telefónico 5760-8979 o al correo: fundacionrd97@hotmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario