*Estudiantes de la Preparatoria Oficial No.113 exigen cese de violencia institucional contra los jóvenes, exigen castigo a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y piden que el Estado detenga a los encapuchados que con pretexto de las protestas provocan más violencia.
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Estudiantes de esta ciudad se sumaron al reclamo nacional se cese a la violencia gubernamental contra los jóvenes y repudiaron la criminalización de la protesta social por parte del gobierno federal.
Reunidos en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli, estudiantes de la Preparatoria Oficial No. 113 exigieron que se acabe la violencia del Estado contra los jóvenes como se dio en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los jóvenes izcallenses exigieron que se castigue a los responsables de los hechos de violencia institucional contra estudiantes en Iguala, Guerrero.
De igual manera los jóvenes de Cuautitlán Izcalli repudiaron los hechos de provocación y represión que se dan en las marchas de protesta social, y lamentaron que haya encapuchados y desconocidos que generan violencia con el pretexto de la protesta de los jóvenes desaparecidos, pero lamentaron que las autoridades no los detengan y en cambio sí detengan a otros jóvenes estudiantes que no generan violencia y que sólo hacen una protesta social pacífica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario