*Se ha reducido la deuda pública de mil 900 millones de pesos que se recibieron en 2013 ahora sólo hay mil 300 millones, gracias al manejo responsable del dinero público y reducir la morosidad en el pago de impuesto predial, informó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.
Por @MauricioMtzMx
NAUCALPAN, Méx.- Luego de recibir una deuda pública superior a los mil 900 millones de pesos en enero de 2013, ahora sólo existen mil 300 millones de deuda, afirmó el Alcalde David Sánchez Guevara.
Entrevistado por los reporteros, el Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez afirmó que gracias al manejo responsable de las finanzas y elevar la recaudación de impuestos a permitido reducir la deuda pública y mejorar las finanzas municipales.
“Cuando llegamos al gobierno recibimos mil 900 millones de pesos de deuda más 50 millones de pesos de adeudo de salarios y aguinaldos a los trabajadores, la calificación financiera era reprobada y el Ayuntamiento estaba en el Buró de Crédito sin tener acceso a créditos bancarios”, detalló.
David Sánchez Guevara subrayó que con trabajo y resultados ha logrado incentivar el pago de impuestos entre los ciudadanos, al grado que en el caso del impuesto predial se ha reducido la morosidad del 50 al 45 por ciento, detalló.
El Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez destacó que tras contener el gasto del gobierno y manejar con responsabilidad los recursos públicos, la agencia de calificación de riesgo Standard And Poors ha elevado la calificación financiera del Ayuntamiento, permitiendo que ahora sí sea sujeto de crédito ante instituciones privadas.
“Con finanzas sanas podemos hacer más obra pública como repavimentar calles, rehabilitar pozos de agua e incluso adelantar el aguinaldo de los trabajadores hasta en un 20 por ciento en éstos días”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario