*Los trabajos entregados tendrán una duración de entre 25 y 30 años, si se le da el mantenimiento adecuado, informa el Gobierno Municipal.
*Entre las dos etapas que comprendieron los trabajos se pavimentaron con concreto hidráulico 48 mil 833 metros cuadrados, detalló el Alcalde.
NAUCALPAN.- En beneficio de más de 50 mil personas, no solo del municipio, sino de otras localidades, el Gobierno municipal entregó la segunda y última etapa de los trabajos de modernización con concreto hidráulico de la Avenida Adolfo López Mateos.
Por las condiciones en las que se encontraba la superficie de rodamiento, el programa de bacheo ya no era viable para ésta avenida, la cual es utilizada por automovilistas de otros municipios para llegar a sus trabajos, por lo que fue necesario rehabilitarlas con concreto hidráulico el cual tiene una mayor durabilidad que el asfalto.
La segunda etapa de la rehabilitación de la Avenida Adolfo López Mateos tuvo una inversión de 37 millones 892 mil 795 pesos, y por la calidad de los materiales utilizados tendrá una duración de entre 25 y 30 años; si se le da un mantenimiento adecuado, lo que da cuenta, que la Administración 2013-2015 trabajan a la altura de los naucalpenses.
Los trabajos comprenden la pavimentación con concreto hidráulico de 28 mil 310 metros cuadrados de la Vía López Mateos, en el tramo que se encuentra entre la Colonia Bosques de Moctezuma, Pueblo Santa Cruz Acatlán y Parque Nacional de los Remedios, y que utilizan además de los naucalpenses, vecinos de Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, entre otros.
El rezago en materia de pavimentación es de muchos años y el Gobierno municipal le está haciendo frente y continuará tocando las puertas de los gobiernos Federal y Estatal para darle atención a esto, que es un prioridad.
Cabe señalar que la modernización de esta avenida, en su primera etapa, inició en el mes de octubre del 2013, y con la entrega de la segunda, queda concluida la obra, con un total de 48 mil 833 metros cuadrados pavimentados con concreto hidráulico.
Además de la Vía López Mateos, la Administración 2013-2105 también ha realizado trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en las avenidas La Herradura en El Huizachal; Norteamérica entre el fraccionamiento Las Américas y Loma Taurina; Calles 2 y 3 en Los Remedios; Otilio Montaño en Izcalli Champa; Héroes del Agrarismo en Alfredo del Mazo; Azucena, Margaritas, Nardo, Clavel y Gladiola de las colonias Minas Coyote y Minas Palacio, además de Pascual Orozco en San Rafael Chamapa; así como la Universal y el puente vehicular de El Corralito, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario