*Habitantes de la colonia Luis Echeverría, en Cuautitlán Izcalli marcharon para exigir justicia por el homicidio de la niña Liliana Morales Flores, ya que las autoridades del municipio no resuelven en problema de inseguridad en el municipio.
Por José Manuel Montelongo
CUAUTITLÁN IZCALI, Méx.- Con pancartas, banderas de México y gente vestida de blanco, la manifestación que tuvo lugar en Cuautitlán Izcalli, cientos de habitantes protestaron contra la inseguridad, quienes se plantaron en el palacio municipal y al no obtener respuesta bloquearon por más de 2 horas la autopista México – Querétaro, en ambos sentidos.
Habitantes de la colonia Luis Echeverría, en Cuautitlán Izcalli hicieron una marcha hacia el palacio municipal para exigir justicia por el homicidio de la niña Liliana Morales Flores, ya que las autoridades del municipio no resuelven en problema de inseguridad en el municipio.
La manifestación se llevó acabo pacíficamente, entre alumnos de la escuela secundaria No. 21, FES Cuautitlán y colonos de Cuautitlán Izcalli, que exigían seguridad en el municipio.
Al llegar al palacio municipal, se manifestaron exigiendo que saliera el munícipe Karim Carvallo, pero los policías municipales les cerraron las puertas y eso desató que los manifestantes se dirigieran a marchar nuevamente por las Avenidas principales de Cuautitlán Izcalli, para llegar a la autopista y bloquearla.
Al llegar a la autopista en el kilómetro 36 a la altura de la fábrica Koblenz, bloquearon por varias horas los carriles centrales y laterales de los dos sentidos, lo que provocó un caos vial.
En un intento de negociar con los manifestantes, Luis Alberto Barajas, Director de asuntos Jurídicos, llegó al lugar para hablar con los manifestantes y llegar a un acuerdo para liberar la autopista que ya tenía más de una hora bloqueada.
La autopista permaneció bloqueada más de dos horas y media, hasta que granaderos estatales llegaron para dispersar a los manifestantes, que mantenían la vialidad bloqueada, aproximadamente 300 elementos.
Al ser movilizados de la autopista entre empujones y gritos, los manifestantes les gritaban a los policías “Pudo haber sido sus hijas” “Queremos justicia, no injusticia” entre otras consignas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario