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lunes, 22 de diciembre de 2014

Profeco fomenta cultura de consumo responsable en #CuautitlánIzcalli

*La titular de la unidad Cuautitlán Izcalli exhortó a la población a planear sus gastos y no caer en excesos ni compras de pánico
 
*La oficina municipal brinda asesorías y recibe quejas de manera permanente
 
  CUAUTITLÁN IZCALLI.- Con el propósito de apoyar a las familias izcallenses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), unidad Cuautitlán Izcalli, hace una serie de recomendaciones a la ciudadanía para aprovechar de la mejor manera las remuneraciones económicas que recibe durante este fin de año.
 
La titular de la Profeco en Izcalli enfatizó que como cada año, el objetivo de esta dependencia es promover una cultura de consumo responsable y que la población emplee su aguinaldo y demás percepciones para saldar deudas pendientes y con ello garantizar mejores finanzas para 2015.
 
Resaltó la importancia de planificar y prever los gastos, jerarquizando las necesidades familiares o personales, además de definir el dinero que gastarán y llevar un registro del capital empleado para ejercerlo de la mejor forma. Puntualizó que la mejor opción es utilizar su aguinaldo para liquidar o abonar a algún crédito pendiente, ya que finiquitar esta deuda permite ahorrar posibles cobros de intereses posteriores.
 
La funcionaria municipal exhortó a los izcallenses para que durante estas fechas decembrinas, en las que acuden a comprar ropa, juguetes e insumos para los festejos de Navidad y Año Nuevo, lo hagan en comercios establecidos y previamente comparen precios para tomar una mejor decisión y no caer en “compras de pánico”.
 
La titular de la unidad Cuautitlán Izcalli indicó que el aguinaldo puede ser una reserva monetaria que se tenga guardada para enfrentar posibles emergencias familiares durante el año entrante. Recordó que para proteger al consumidor y coadyuvar en su economía, de manera permanente la Profeco realiza operativos para vigilar y supervisar el comportamiento de los proveedores de tiendas de autoservicio, centros comerciales y demás establecimientos mercantiles.
 
Informó que la oficina de atención al consumidor, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, se encuentra abierta para brindar asesorías y atender quejas, en un horario de lunes a viernes de las 8:30 a las 15:30 horas, excepto los días 25 de diciembre y primero de enero. De igual manera, pone a disposición de la población el teléfono 58 64 25 00, extensiones 5606, 5607 y 5608 donde pueden recibir mayor información al respecto.

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