*Habitantes de la colonia Luis Echeverría, en Cuautitlán Izcalli, marcharán este viernes 5 de diciembre rumbo a la Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia Mexiquense para exigir más seguridad pública e investigación del feminicidio cometido contra una menor de 12 años, la cual fue levantada en ese municipio y hallada asesinada en Tultitlán.
CUAUTITÁN IZCALLI, Méx.- Habitantes de la colonia Luis Echeverría, en esta ciudad, organizan una marcha de protesta al secuestro y homicidio de una menor de 12 años, “levantada” por desconocidos cuando salía de la secundaria donde estudiaba.
Los vecinos de la colonia Luis Echeverría, en Cuautitlán Izcalli, informaron que este viernes a partir de las 10 de la mañana se reunirán en la calle Nayarit esquina con San Luis Potosí, de la citada colonia, lugar donde sucedió el levantón.
Los inconformes señalan que acudirán al medio día a la Comisaría y hacer un mitin y exigir más seguridad en las calles; después se trasladarán a las oficinas de la Fiscalía de la Procuraduría de Justicia del estado de México para entregar sus exigencias por escrito a los representantes de los diferentes órdenes de gobierno.
Cabe recordar que la menor Liliana M., de 12 años de edad el pasado 24 de noviembre fue levantada por desconocidos a bordo de una camioneta cuando salió de la escuela secundaria donde estudiaba y caminó junto con dos amigos rumbo a su domicilio, en la colonia Luis Echeverría, sin embargo una camioneta, presuntamente una Ford Ranger de color blanco, se les emparejó y de ella bajaron dos hombres, uno de los cuales tomó por el cuello a la adolescente y la subió a la unidad.
Días después el cuerpo sin vida de Liliana M. fue encontrado en la calle Gladiolas, colonia Granjas de San Pablo de las Salinas, en el vecino municipio de Tultitlán; la menor vestía el uniforme escolar que llevaba puesto cuando fue plagiada, pero no llevaba zapatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario