*El Gobierno del Estado entregó un millón 600 mil pesos a los ganadores de proyectos sociales y de negocios.
*Carlos González, titular del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) destacó el esfuerzo de los jóvenes por el mejoramiento de sus comunidades y por su aportación a combatir desempleo.
VALLE DE MÉXICO.- El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) entregó recursos por un millón 661 mil 500 pesos a jóvenes visionarios y emprendedores del Estado de México, que participaron en los programas “Tu Proyecto Social Ármala en Grande” y “Emprendedores Juveniles” en 2014, cuyos proyectos resultaron ganadores.
El titular del IMEJ, Carlos González Martínez Olivares, explicó que el Gobernador Eruviel Ávila a través de la Secretaria de Desarrollo Social y en particular del Instituto Mexiquense de la Juventud otorgó dichos recursos para que los jóvenes desarrollen sus proyectos y negocios.
Explicó que “Tu Proyecto Social Ármala en Grande” es el programa que por excelencia mejor define la razón de la existencia del IMEJ, “pues –dijo- su objetivo primordial es que los jóvenes presenten de manera estructurada las propuestas que tienen para mejorar las comunidades de nuestra entidad en temas de: salud, educación, medio ambiente, prevención de la violencia y participación ciudadana”.
Agregó que en este programa el IMEJ recibió 122 propuestas este año, de las cuales el jurado, conformado por especialistas en distintas materias, evaluaron y seleccionaron a 22 ganadores, quienes con dichos recursos podrán llevar a cabo sus proyectos para mejorar las comunidades del Estado de México.
En lo que se refiere a “Emprendedores Juveniles”, Carlos González precisó que éste es un programa que se opera de manera coordinada con el Gobierno de Federal, con el propósito de apoyar a jóvenes empresarios de nuestra entidad para que inicien su propio negocio, y así no solo se auto-empleen sino que también den trabajo a otras personas.
Añadió que este año se inscribieron 62 proyectos productivos, de los cuales 24 recibieron microcréditos por un monto total de 661 mil 500 pesos para que echen a andar sus empresas o fortalezcan sus negocios.
Carlos González enfatizó que dichos programas “generan en nuestros jóvenes la conciencia de que cuando se quiere algo, en lugar de estirar la mano para recibir apoyo del gobierno, mejor es aportar nuestras ideas, nuestra creatividad y trabajo, para conjuntamente resolver nuestros problemas como el desempleo, en caso de los emprendedores o de nuestro entorno, con los proyectos sociales.
Ante el subdirector de empleo del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Ballín Castellot y de la directora de Participación Social de la Secretaría de Gobierno María Isabel Sánchez Holguín, entregó los reconocimientos y cheques correspondientes a los ganadores de dichos programas.
A su vez, Guillermo Ballín enfatizó que en el Gobernador Eruviel Ávila el IMJUVE ha encontrado un gran aliado, porque ha mostrado en el gran interés que tiene en apoyar a los jóvenes mexiquenses, no solo en su educación sino en su desarrollo económico y el mejoramiento de su entorno.
Cabe destacar que entre los proyectos sociales ganadores destacan los que van enfocados a la prevención de embarazo en menores de edad y enfermedades de transmisión sexual, así como los enfocados a combatir la violencia.
En la creación de negocios resaltaron los de alimentos como el mole artesanal y pasteles caseros, así como los de comercialización de artesanías y ropa típica de municipios mexiquenses.
En este acto se dieron a conocer los catálogos de los casos de éxito de ambos programas del año pasado y se llevó a cabo una conferencia magistral por parte de la Presidenta de la Fundación Código Ayuda, Gabriela Goldsmith.
No hay comentarios:
Publicar un comentario