*Las instituciones ganadoras fueron: Escuela Franco Mexicana, primer lugar; Centro Escolar del Lago, segundo sitio; y CBTIS 160, tercer puesto
*Este concurso se consolidó como una política pública impulsada desde hace más de seis años por el Presidente Municipal.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Al premiar a los ganadores del Intercolegial de Baile 2014, el Presidente Municipal destacó que en Cuautitlán Izcalli se continúan impulsando políticas públicas que involucran a la juventud, a fin de brindarles los espacios y oportunidades que les garanticen un desarrollo integral.
Ante la presencia de los padres de familia que acompañaron a los jóvenes estudiantes, el Alcalde puntualizó que el Intercolegial de Baile se consolidó como un espacio en el que los alumnos de secundaria y preparatoria pueden mostrar su talento y mantenerlos alejados de conductas indebidas.
“Hoy en las calles vemos a jóvenes que piden un cambio, una renovación, pero ustedes, todos los participantes del Intercolegial, han dado muestra de que verdaderamente quieren sacar adelante a este país, con propuestas firmes y dejando su esfuerzo en acciones de este tipo”, afirmó el Edil.
Hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan permanente comunicación con sus hijos, que conozcan sus inquietudes y en la medida de lo posible puedan coadyuvar en la consolidación de sus proyectos.
En esta reunión se premió con 15 mil pesos en efectivo a la escuela Franco Mexicana, ganadora del primer lugar; con 10 mil al Centro Escolar del Lago, segundo sitio; y con cinco mil al CBTIS 160, institución que se adjudicó el tercer puesto.
El titular del Instituto Izcallense de la Juventud (Inzjuve) señaló que desde el inicio de la Administración se dio continuidad a este evento que el Alcalde impulsó desde hace más de seis años.
El Intercolegial de Baile se lleva a cabo dos veces al año, la primera edición va dirigida a alumnos de secundaria y la segunda a preparatorias, fomentando así el gusto por el baile y una sana convivencia entre los estudiantes.
Joshua García, alumno de la Escuela Franco Mexicana, agradeció al Gobierno Municipal la realización de este tipo de eventos en el que la juventud tiene la oportunidad de mostrar su talento, sin necesidad de abandonar sus estudios.
En este mismo sentido se expresaron los padres de familia, quienes reconocieron la preocupación que el Alcalde muestra por la juventud, abriéndoles más espacios para su desenvolvimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario