*El Secretario del Trabajo entregó el Distintivo “Gilberto Roncón Gallardo” de empresa incluyente a tres áreas de la Administración: Centro de Atención Empresarial, Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Empleo
*El Alcalde destacó que el reto es que todo el Ayuntamiento sea certificado, ya que en todas las áreas trabajan personas en situación de vulnerabilidad
CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli recibió el distintivo de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, otorgado por la Secretaría del Trabado Federal, por la política de inclusión impulsada por el Presidente Municipal en la Administración 2013- 2015.
En la ceremonia, encabezada por el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, fueron certificados como centros de trabajo incluyentes el Centro de Atención Empresarial, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el área de Empleo de Cuautitlán Izcalli.
Esta distinción fue otorgada a 391 centros de trabajo del sector público, privado y social que aplican la política de buenas prácticas laborales, en igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y sin discriminación hacia las personas en situación de vulnerabilidad.
El Presidente Municipal resaltó la importancia de la inclusión laboral para este grupo y recordó que si bien en esta ocasión sólo recibieron la distinción tres áreas del Ayuntamiento, en el resto de las oficinas trabajan personas con discapacidad y adultos mayores.
Puntualizó que en la Administración 2013-2015 es una política la inclusión de estas personas, poniendo así el ejemplo a las empresas que se ubican en territorio municipal y lograr, así, que Cuautitlán Izcalli sea el municipio con el mayor número de centros de trabajo certificados.
Destacó que el reto es generar más oportunidades de crecimiento para este grupo, por lo que se continuará fomentando una cultura de inclusión para que el Ayuntamiento en su conjunto reciba el distintivo.
El Secretario de Trabajo reconoció a las instituciones y empresas que adoptan esta política, ya que un mejor México, como el que todos buscan, sólo se logrará cuando no haya prejuicios.
Recalcó que los 391 centros de trabajo que recibieron el Distintivo de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” emplean a un total de 10 mil 204 personas en condiciones de vulnerabilidad, de ahí la importancia de reconocer su voluntad para apoyar a estos grupos.
Detalló que este año se recibieron 650 solicitudes de participación de 28 entidades federativas y el Distrito Federal, lo que permitió que se reconociera a 391 centros que generan plazas labores para tres mil 965 mujeres y seis mil 239 hombres.
En representación del Alcalde, recibieron el distintivo el Director de Desarrollo Económico, así como los titulares de las áreas que fueron certificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario