*El cabildo de esta ciudad aprobó que las licencias de funcionamiento tengan un periodo de vigencia de tres años y no de uno, como anteriormente ocurría; informa Fernando Valdez director de Desarrollo y Fomento Económico, quien destacó que el Presidente Municipal David Sánchez Guevara busca beneficiar a todas esas personas que tienen su negocio.
*En lo que va de la administración se han financiado 2 mil 945 proyectos productivos con una inversión de 47 millones 183 mil 400 pesos, en beneficio de 11 mil 870 naucalpenses: David Sánchez Guevara.
NAUCALPAN.- La instrucción del Presidente Municipal David Sánchez Guevara es que las licencias de funcionamiento se renueven cada 3 años, y no cada año como ocurre actualmente, anunció el director de Desarrollo y Fomento Económico, Fernando Valdez Del Pozo, durante la 12 entrega de microcréditos.
“El nuevo proyecto del Presidente Municipal, para todas esas personas que tienen su negocio, durante esta gestión, es dejar una licencia de funcionamiento por tres años, ya no se tendrá que estar revalidando cada año, para cierto sector empresarial que no cause un riesgo a la ciudadanía”, dijo.
Valdez Del Pozo explicó que la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico ya está trabajando en las adecuaciones del reglamento de Establecimientos Industriales, Comerciales y de Servicios, para presentarlo al Cabildo y una vez aprobado se aplicará de inmediato.
Sánchez Guevara destacó que este es un impulso adicional a los inversionistas de Naucalpan, como el programa de microcréditos, con el que a la fecha han financiado 2 mil 945 proyectos productivos con una inversión de 47 millones 183 mil 400 pesos, en beneficio de 11 mil 870 ciudadanos de Naucalpan.
También se han capacitado y dado soporte a 453 microempresarios y emprendedores, creando un plus para la comercialización de sus productos, estrategias que están permitiendo generar un dinamismo en la economía interna y en especial en los corredores comerciales, generando nuevos empleos, agregó.
Al hacer entrega de 132 microcréditos por un monto global de 2 millones 943 mil pesos, Sánchez Guevara declaró que se debe agradecer a quienes generan un impacto directo en la economía del municipio, promoviendo desde varias trincheras el desarrollo de sus negocios para sacar adelante sus familias, a las familias de sus trabajadores, generando un ingreso y la promoción y confianza en las finanzas locales.
“Ustedes son el tipo de gente que se requiere para que Naucalpan vuelva a recuperar lo que fue en su momento: un municipio desarrollado, un municipio próspero, gente que en vez de buscar pretextos y culpables, buscan opciones y oportunidades de superar sus adversidades”, afirmó el Presidente Municipal.
Marco Antonio Pérez Lambarri, gerente general del restaurante La Butaca y vocal del Comité del Sistema Municipal de Microcréditos, reconoció que su caso de éxito es reflejo del trabajo y la responsabilidad que el Presidente David Sánchez Guevara ha hecho por seguir ofreciendo mediante su trabajo oportunidades reales para quienes buscan salir adelante.
Durante la entrega de microcréditos, Sánchez Guevara estuvo acompañado por la diputada federal Irazema González; el noveno regidor Felipe Herrera Delgado; la décimo quinta regidora Linda Débora Gleason Ruiz, y el presidente de la Comisión de Desarrollo y Fomento Económico de CANACINTRA de Naucalpan, Juan Manuel Chaparro Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario