*De enero de 2010 a junio de 2011, se registraron 320 feminicidios ya catalogados de esta manera, donde un 30 por ciento de las mujeres que son asesinadas, son a manos de conocidos, entre ellos esposo, concubino, padres, hermanos, hijos, es decir, dentro del ámbito familiar, alertó Osmar León Aquino, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México.
VALLE DE MÉXICO.- Urge la declaratoria de Alerta de Género en la entidad mexiquense junto con políticas públicas y acciones de gobierno encaminadas a reducir la violencia contra la mujer, pues de enero de 2010 a junio de 2011, se registraron 320 feminicidios ya catalogados de esta manera, denunció el PRD en la entidad.
Osmar León Aquino, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRD en el estado de México subrayó que los datos de las dependencias de procuración de justicia alertan que al menos un 30 por ciento de mujeres que son asesinadas, son a manos de conocidos, entre ellos esposo, concubino, padres, hermanos, hijos, es decir, dentro del ámbito familiar.
Las estadísticas refieren que al menos un 60 por ciento de las mujeres asesinadas, fue con el uso excesivo de fuerza; un 75 por ciento de los cuerpos fueron hallados en lugares públicos, mientras que en un 43 por ciento se utilizó un arma de fuego.
Lamentablemente, existe un 99 por ciento de impunidad en estos casos, es decir, no son investigados y en consecuencia no son sancionados, agregó Osmar León Aquino.
Sostuvo que aun cuando el estado de México se ubica en el primer lugar a nivel nacional donde se registra el mayor número de feminicidios, no ha sido posible decretar la Alerta de Género.
Lamentablemente el argumento utilizado para no decretar la Alerta de Género, se debe a que la violencia contra este sector de la población no es generalizada en los 125 municipios del estado de México, finalizó Osmar León Aquino, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX).
No hay comentarios:
Publicar un comentario