*Alcalde Juan José Mendoza entrega granjas comunitarias y proyectos productivos en Tepotzotlán; HORTADIF promueve la autoproducción de alimentos, además del auto empleo.
TEPOTZOTLÁN, Méx.-. Una de las principales prioridades del Gobierno del Estado de México es llevar a cabo acciones para mejorar el nivel de vida de la población con mayor índice de marginación y así disminuir la desnutrición que se presenta en diversas comunidades de los municipios mexiquenses.
Con insumos y establecimientos de huertos comunitarios y proyectos productivos sustentables como son la granjas de aves para la producción de alimentos, el Sistema DIF Municipal de Tepotzotlán entregó 200 paquetes de aves de postura y 2 granjas comunitarias mismas que constan de 3 bultos de alimento para etapa de inicio y 4 de etapa de postura, bebederos, 15 metros de malla y láminas; además de la entrega de un sobre con suero e información detallada en un tríptico sobre el manejo y cría de aves, todo esto como parte del programa HORTADIF que impulsa el DIFEM a través de la gestión del Sistema Municipal DIF de Tepotzotlán.
La Dra. Laura Margarita Mendoza Zuppa Presidenta del Sistema Municipal DIF detallo que este tipo de programas enfocados en la alimentación y nutrición de las familias, también les permite producir sus propios productos, sus propios alimentos además del auto empleo, dado que cuando la producción es amplia es posible obtener ingresos por la venta de estos.
“Hoy entregamos estos paquetes de aves de postura del Programa HORTADIF en beneficio de estas 200 familias, gestión que hemos realizado para mover a México” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario