*La segunda etapa de PRONASA beneficiara a más de 23 mil familias e impactará a 80 mil naucalpenses.
*La entrega de los apoyos alimentarios forma parte de la estrategia nacional que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la Cruzada Nacional Contra el Hambre: Jorge Martínez Contreras, director de Desarrollo Social.
NAUCALPAN.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara entregó 8 mil 500 apoyos alimentarios, de un total de 23 mil que dará el Gobierno municipal a igual número de familias de la localidad, como parta Programa Naucalpense de Seguridad Alimentaria (PRONASA).
“En lo que va del mes hemos entregado 2 mil 500 en la zona de Santa Cruz del Monte, 4 mil en la explanada del Palacio municipal y 1 mil 500 en Santiago Tepatlaxco; la meta es llegar 23 mil 300 familias beneficiadas, con lo que estaremos impactado a más de 80 mil naucalpenses” explico Sánchez Guevara.
Añadió que con programas como PRONASA, que entrega con recursos 100 por ciento municipales, o el de los comedores comunitarios, que tienen respaldo federal y estatal, en Naucalpan se sigue trabajando por abatir los rezagos sociales, promoviendo mejores condiciones para el sano desarrollo de los naucalpenses.
"En Naucalpan trabajamos todos los días por abatir el rezago alimenticio con el funcionamiento de 29 comedores comunitarios de 63 que tenemos proyectados, donde más de 7 mil personas podrán desayunar y comer, aunado a los 13 desayunadores escolares que actualmente funcionan en las escuelas las públicas", dijo.
Durante una visita en el comedor comunitario de San Francisco Chimalpa, el Alcalde aprovechó para resaltar el trabajo que realizan los voluntarios, quienes sin recibir sueldo alguno, ofrecen su tiempo, su esfuerzo y talento a favor de quienes más lo necesitan.
"Para mí ha sido una experiencia muy grata el poder contribuir en algo con mi comunidad, en mi casa cooperamos dos, mi hijo de 16 años y yo, quienes trabajamos todos los días en horario matutino y para hacerlo tenemos que levantarnos a las 4 y media de la mañana", explicó Maricela, voluntaria del tercer comedor comunitario de Chimalpa.
Jorge Martínez Contreras, director de Desarrollo Social, explicó que las entregas forman parte de la estrategia nacional que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la cual no sólo contempla la alimentación, también una educación y servicios públicos de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario