*"Propone IGECEM adecuar las necesidades de desarrollo y de sus ingresos, respecto a la proyección inflacionaria para el 2015", Héctor Sosa, octavo regidor.
NAUCALPAN.- Los síndicos y regidores aprobaron por mayoría la propuesta del Presidente Municipal David Sánchez Guevara para validar las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal del 2015, mismas que cuentan con la Opinión Técnica favorable del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México, (IGECEM).
Carlos Gabriel Villasana Beltrán, Secretario del Ayuntamiento, informó que el acuerdo presentado por el ejecutivo tiene los soportes técnicos que lo avalan, y los mismos integrarán la iniciativa de decreto que se someterá a consideración de la LVIII Legislatura del Estado de México.
Héctor Sosa Rodríguez, octavo regidor, detalló que el IGECEM es un organismo público adscrito a la Secretaria de Finanzas, creador de conocimiento en materia de información e investigación geográfica, estadística y catastral del Estado de México y sus municipios, pues norma, genera y administra la información geográfica de la entidad.
"El IGECEM es un instituto público, líder e innovador creador de conocimiento, y debido a la situación económica de nuestro municipio propone por medio de la tesorería municipal adecuar a las necesidades de desarrollo y de sus ingresos: homogeneizar, actualizar áreas, bandas del valor y tipología de construcción respecto a la proyección inflacionaria para el 2015", declaró el regidor.
Esther Tapia Vázquez, décimo sexta regidora, refirió que haciendo una comparativa con la Gaceta de Gobierno del 2013, donde se establecen las tablas de costos unitarias, el único incremento que se propone es al índice inflacionario que como se informó es el mínimo de 3.48 por ciento, con el que dijo no estar de acuerdo.
Tras una hora de debate y con 12 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, el pleno del Cabildo aprobó el aumento mínimo al cobro del predio del 2015, tal como lo marca la legislatura local para dar cumplimiento a la ley.
Previo a la cuadragésima primera sesión ordinaria de cabildo, los ediles expusieron su preocupación por la transcripción de las actas de pasadas sesiones, en donde sus intervenciones no habían sido plasmadas de manera textual, completamente a lo que el jefe de asamblea instruyó su corrección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario