*El alcalde David Sánchez Guevara entrega el desayunador escolar en la primaria Ford 116, con el cual se llega a 11 operando en este municipio, cuando al inicio de la administración operaban 8 y la meta es llegar a 20, dijo el Presidente Municipal.
*Otorga DIF municipal y DIFEM 1 mil 780 raciones diarias de desayunos calientes a igual número de alumnos de 11 escuelas de zonas marginadas.
NAUCALPAN.- La Presidenta del Sistema DIF municipal Érika Peralta Lazo y el Alcalde David Sánchez Guevara pusieron en marcha el desayunador escolar comunitario de la escuela primaria Ford 116, lo que permitirá brindar desayunos calientes a 400 alumnos.
"En Naucalpan se trabaja en las prioridades de los naucalpenses y en especial la de los niños, y una de ellas es el derecho a la alimentación, para que tengan la oportunidad de tener un sano desarrollo con alimentos nutritivos", afirmó Peralta Lazo.
Con la apertura de este desayunador, ya son 11 los que se encuentran funcionando en escuelas públicas del municipio y antes que concluya el año se pondrán en marcha el número 12, con lo que más niños podrán tener acceso a una alimentación adecuada, informó la Presidenta del DIF municipal.
“Sin duda, este desayunador es reflejo del trabajo coordinado que hemos realizado con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, (DIFEM), por lo que me comprometo a seguir promoviendo el trabajo de la mano, para hacer la diferencia en beneficio de los niños naucalpenses”, agregó la Presidenta del DIF Naucalpan.
Explicó que el programa de desayunadores tiene la finalidad de mejorar el estado nutricional de los menores, que se encuentran inscritos en los niveles de preescolar y primaria del Sistema Educativo Estatal y Federal de zonas marginadas con alto índice de desnutrición, a través de la dotación diaria de un desayuno caliente preparado por las mamas de los menores.
El Presidente Municipal David Sánchez Guevara recordó que al llegar a la administración solo había 8 desayunadores, y que ahora ya hay en funcionamiento 11 y la meta es llegar a 20 en igual número de escuelas para que este beneficio llegue a más niños.
"Quiero reconocer el trabajo que viene haciendo el DIF municipal y en especial en este tema, pues al inicio de la administración sólo había 8 desayunadores y hoy ya son 11 los que brindan alimentos calientes a los alumnos, repartiendo 1 mil 780 raciones diarias", señaló Sánchez Guevara.
Karma Lizeth Alaniz León, de quintó año de primaria, agradeció a la Presidenta del DIF y al Alcalde por el apoyo que le brindó a su escuela con la puesta en marcha del desayunador, y les pido que lleven el programa a otra escuelas para que más niños tengan este tipo de apoyos.
En el corte del listón que marcó el inicio de labores del desayunador, acompañaron a Peralta Lazo y al Alcalde la décimo quinta regidora Linda Débora Gleason Ruiz, y Dulce María Hernández Mejía, directora de la Primaria Ford 116.
No hay comentarios:
Publicar un comentario