*Durante los “Encuentros de las Personas Adultas Mayores”, estatal y nacional, Cuautitlán Izcalli recibió 19 medallas, por su destacada participación.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli reconoció la experiencia y empeño de más 80 adultos en plenitud, quienes representaron al municipio en los “Encuentros de las Personas Adultas Mayores”, a nivel estatal y nacional.
La fase estatal se celebró en Toluca y Texcoco en el mes de julio, mientras que la disputa nacional se efectuó en Guadalajara, en agosto, y en ellas el contingente izcallense logró 19 medallas.
Al entregar un reconocimiento a las y los competidores y a sus entrenadores, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli reconoció la labor y esfuerzo que realizan todos los días.
“Ustedes son el modelo para esta sociedad, con su experiencia y conocimiento sabemos que rumbo debe llevar el municipio, claro ejemplo, en materia de deporte, nos están demostrando que si pueden hacerlo con actitud y ganas”, externó el Edil.
Las adultos en plenitud, también forman parte del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), y compitieron en deportes como natación, atletismo, tai-chi (grupal e individual), canto, coro, danza regional y prehispánica, baile (danzón y mambo), manualidades, entre otros.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF anunció que gracias al respaldo y apoyo del Alcalde e integrantes del Cabildo, se otorgarán diez equipos de cómputo al INAPAM Lirios, para reforzar las actividades y aprendizaje de los asistentes.
“Estamos mejorando y renovando las clases que se imparten, porque sabemos que ustedes tienen la iniciativa de seguir creciendo, a ustedes les interesa la tecnología, y hoy ya no será limitante”, detalló la funcionaria municipal.
En el desayuno que realizaron las autoridades municipales a las personas de la tercera edad para celebrar este triunfo, la comunidad del INAPAM agradeció la atención y acciones que reciben del gobierno local para su desarrollo integral.
“Me siento feliz al poder convivir con todos, pues el compartir alimentos es una bonita forma de convivir y ser valorada. “Aquí reconocen el esfuerzo de todos y todas, sin duda esto nos hace sentirnos parte importante de Izcalli”, comentó Laura Piña de 66 años y ganadora del primer lugar en tai-chi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario