*En un año más de dos mil 300 personas han participado en alguna de las 750 actividades realizadas; este espacio juvenil se consolida como un modelo que puede ser replicable en territorio estatal y nacional.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Consolidándose como un modelo a seguir para el resto de los municipios, la Casa de la Juventud de Cuautitlán Izcalli cumplió su primer aniversario, periodo en el que se posicionó como una opción de desarrollo integral, no sólo para los jóvenes, sino para todos los sectores de la población.
El Director del Instituto Izcallense de la Juventud (Inzjuve) resaltó los logros obtenidos en este primer año, ya que gracias al respaldo del Presidente Municipal, este recinto se convirtió en una referencia para las más de dos mil 300 personas que participaron en alguna de las actividades realizadas en dichas instalaciones.
Acompañado del Director del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), así como del titular de Desarrollo Social de Izcalli, el funcionario municipal puntualizó que cuando se inició este proyecto, la meta establecida era de 40 actividades al año, sin embargo, la respuesta positiva de los izcallenses se reflejó en la superación de esta cifra logrando alcanzar 750 acciones.
Señaló que la Casa de la Juventud rompió esquemas al recibir a personas de todas las edades, no sólo jóvenes de entre 12 y 29 años de edad como se tenía contemplado, sino también niños y adultos que se han interesado en alguno de los 30 talleres que diariamente se imparten.
Recordó que durante el año se recibió a seis personas provenientes de Canadá, Boston, California, San Diego, Argentina y del estado de San Luis Potosí, como parte del programa “Warm Showers”, al cual la casa pertenece y que ofrece hospedaje a cicloturistas que viajan por el mundo y requieren de estancias para descansar.
El Director del Inzjuve destacó que el reto para este segundo año de actividades es superar la distinción que obtuvo a nivel estatal como una de las “10 mejores prácticas” para la juventud, así como ganar más espacios de expresión.
Por su parte, el Director del IMEJ reconoció el trabajo que desempeña el Inzjuve para posicionar esta Casa y colocarla como un modelo que puede ser replicable en territorio estatal y nacional.
Externó su confianza para que en que este segundo año que inicia, los éxitos se multipliquen y sean beneficiados miles de izcallenses más, generando así mejores oportunidades de desarrollo.
El titular de Desarrollo Social, quien asistió en representación del Alcalde, recalcó que para el Gobierno Municipal es una prioridad la atención y respuesta a las necesidades de los jóvenes, ya que son ellos quienes forjan el presente y crecimiento de esta localidad.
“Los jóvenes necesitan herramientas y más espacios, por ello en Cuautitlán Izcalli se continúan impulsando políticas públicas que les garanticen esas oportunidades que requieren para salir adelante”, externó el Director.
En el marco de la celebración del primer aniversario de la Casa de la Juventud, se inauguró el taller de Oratoria, que tuvo como padrino a Lucio Ordóñez, Campeón Nacional; además de que se anunció la donación de dos pianos por parte de Casio, instrumentos que fortalecerán las actividades que ahí se imparten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario