*Durante la entrega de apoyos alimentarios a personas con discapacidad y la apertura de la Clínica de Equinoterapia, el Presidente Municipal subrayó que el #Izcalliton es una campaña de concientización dirigida a los ciudadanos para que respeten, apoyen y traten con igualdad a los discapacitados.
Por José Manuel Montelongo / @MauricioMtzMx
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El gobierno del Municipio 121 es incluyente y respetuoso con todos ciudadanos, y más aún, se les apoya para su sana integración y convivencia social, afirmó el Presidente Municipal.
Entrevistado por los reporteros, el Alcalde de Cuautitlán Izcalli informó que en breve se realizará la campaña del #Izcalliton 2014, a través del cual se busca concientizar a la población sobre el respeto, apoyo e integración que merecen las personas discapacitadas.
Durante la entrega de apoyos alimentarios para personas con discapacidad, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli destacó “debemos aprender a ser más respetuosos y que aprendamos a convivir y comprender que es un desarrollo personal al estar con personas con discapacidad, no es una enfermedad, es una condición y no debe ocultarse, debe atenderse para que todos alcancemos un desarrollo personal y colectivo”, afirmó.
El Alcalde del Municipio 121 afirmo que “para mejorar nuestro crecimiento y desarrollo urbano, hemos acondicionado la infraestructura, a través de espacios y rampas, lugares confinados de estacionamiento para la gente con discapacidad”, afirmó.
El Munícipe destacó que durante su gobierno se ha logrado la inclusión laboral de personas con discapacidad, además de obtener una certificación con personal discapacitado; “somos un gobierno incluyente y con equidad de género”, afirmó.
Por otra parte, el gobierno municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cuautitlán Izcalli, pusieron en marcha la Clínica de Equinoterapia para dar atención médica y rehabilitación a personas con discapacidad.
Las instalaciones se ubican en avenida Lirio, en la colonia Santa Rosa de Lima, junto al Lienzo Charro de esta ciudad, atrás del Parque Espejo de los Lirios, y será personal especializado en la equinoterapia quienes darán la rehabilitación física y psicológica a los pacientes, así como charlas de concientización y responsabilidad a familiares de los discapacitados.
“El #Izcalliton es una campaña de conciencia y lo que yo quiero, es que la gente comprenda que existe gente con discapacidad y que debemos ser más respetuosos e incluyentes con todos los ciudadanos, juntos vamos a construir una verdadera igualdad social en Cuautitlán Izcalli”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario