*Esta política pública equipará a los 69 planteles educativos públicos, a fin de proteger a los menores de los rayos ultravioleta; serán beneficiados más de 12 mil 600 niñas y niños.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli arrancó el programa de instalación de malla sombra en todos los preescolares públicos, con lo cual se beneficiará a los más de 12 mil 600 niñas y niños que acuden a los 69 planteles educativos de la localidad.
Al iniciar dicho programa en el Jardín de Niños “México”, en el pueblo de Santa Bárbara, el Alcalde destacó la importancia de esta política pública, cuyo objetivo es proteger la piel de los pequeños de los rayos ultravioleta, procurando así su salud y garantizándoles mejores condiciones de estudio.
“Hoy estamos tomando en cuenta a quienes siempre han sido olvidados, los preescolares, y que mejor forma de hacerlo que instalando malla sombra en los patios de la escuela para evitar que los rayos ultravioleta dañen su piel y estén protegidos mientras hacen deporte o juegan”, afirmó el Edil.
Puntualizó que mediante esta acción también se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal con la educación, bajando programas que nunca antes se efectuaban y que mejorarán las instalaciones escolares.
Acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio, así como del Director de Educación, el Alcalde recordó que la política de esta Administración es apoyar a todos, de ahí que la instalación de malla sobra se realizará en 69 planteles educativos, de los cuales, tres ofrecen clases en el turno vespertino.
En esta gira en la que también se visitaron los Jardín de Niños: “Juan Enrique Pestalozzi” de San Sebastián Xhala, "Tihui" en Valle de la Hacienda, "Evangelina Ozuna" en Urbi Quinta Montecarlo y "Juana de Asbaje" en Cofradía San Miguel I, las autoridades educativas agradecieron el respaldo del Ayuntamiento local.
La directora del preescolar "Evangelina Ozuna", Mónica Guadalupe Flores, reconoció el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal, lo que permite ofrecer instalaciones más dignas a los alumnos de dicha institución.
De igual forma, Eva Fuentes, madre de dos niños del kínder “Juan Enrique Pestalozzi”, agradeció la instalación de la malla sombra, ya que sus pequeños no estarán expuestos a los rayos del sol, cuidando así su piel.
Se prevé que esta misma semana queden equipados los 69 planteles educativos de nivel preescolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario